Florida

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Una compañía que cría ostras en la bahía de Pensacola (noroeste de Florida) está ofreciendo una recompensa a quien brinde información sobre los ladrones que se llevaron más de 17,000 ostras este martes, según publicó ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario A través de las redes sociales, Pensacola Bay Oster Co, informó que más de 35 contenedores metálicos donde […]

Por Allan Brito
Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía que cría ostras en la bahía de Pensacola (noroeste de Florida) está ofreciendo una recompensa a quien brinde información sobre los ladrones que se llevaron más de 17,000 ostras este martes, según publicó ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

A través de las redes sociales, Pensacola Bay Oster Co, informó que más de 35 contenedores metálicos donde se guardan las ostras aparecieron vacíos y abandonados en un área boscosa de la bahía. El mensaje va dirigido a “todos los amantes de las ostras”

Donnie McMahon, propietario de Pensacola Bay Oster Co, dijo que eso es un delito, por lo que anunció una recompensa para dar con el paradero de los autores del robo.

McMahon se declara “desilusionado” y “extremadamente frustrado” por el hecho de que alguien haya tomado lo que no es suyo.

La empresa teme que las ostras robadas sean vendidas de manera ilegal y los ladrones pongan en riesgo la salud de otras personas, pues estos moluscos bivalvos marinos necesitan mantener unas determinadas condiciones para poder ser consumidos.

McMahon informó que esta industria está muy regulada en Florida y el producto contiene etiquetas de trazabilidad, que deben decir de dónde proceden, cuándo fueron comercializadas y cuál era la salinidad del agua, entre otros puntos.

Las ostras deben mantenerse a determinadas temperaturas y consumirse antes de cierto periodo de tiempo, advirtió el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. Esto con el fin de que no generen problemas para la salud.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Descubra y conozca las mejores ciudades para residir en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

Policía de Louisville detiene a cubano por posesión de metanfetamina y robo de identidad

 

 

Relacionados