Estados Unidos, Florida, Tecnología, Vida saludable

2.700 playas presentan condiciones de contaminación en Estados Unidos

Aproximadamente unas 2.700 playas de Estados Unidos presentan condiciones de contaminación, así lo reveló un estudio realizado por Environment America Research and Policy Center, que dio a conocer infobae.com. Por Redacción Miami Diario Según la investigación, estudiaron unas 4.500 playas en los Estados Unidos, y alrededor de 2.627 presentaron condiciones insalubres -para ingresar a ellas- el día […]

Por Allan Brito
2.700 playas presentan condiciones de contaminación en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aproximadamente unas 2.700 playas de Estados Unidos presentan condiciones de contaminación, así lo reveló un estudio realizado por Environment America Research and Policy Center, que dio a conocer infobae.com.

Por Redacción Miami Diario

Según la investigación, estudiaron unas 4.500 playas en los Estados Unidos, y alrededor de 2.627 presentaron condiciones insalubres -para ingresar a ellas- el día que se realizó la pesquisa en el 2018. Ese número representó un 60% de las costas analizadas.

El informe presentado por  Environment America Research and Policy Center, también concluyó que usualmente “quienes visitan su playa favorita encuentran advertencias de que las aguas son insalubres para nadar”, consideran que lo peor es “que en años recientes millones de personas se han enfermado por nadar en aguas contaminadas”.

En el estudio se recolectaron muestras en playas ubicadas en 29 estados con costas oceánicas, en los Grandes Lagos y en Puerto Rico, los investigadores determinaron que 2.627 lugares  “estuvieron en condiciones insalubres para nadar al menos un día en 2018″.

Playa Puerto Rico

Otro de los resultados indicó que en otros 610 lugares había condiciones potencialmente insalubres, lo que representa aproximadamente un 25% del total de sitios analizados.

Costas del golfo de México

En cuanto a las playas de las costas del golfo de México, analizaron 385 lugares, encontraron contaminados -ese día- 329, lo que representa el 85% del total de sitios observados en el estudio.

Costa del Pacífico

En cuanto a la costa del Pacífico de las 850 zonas estudiadas, presentaron condiciones de contaminación el 67%. En la costa del Atlántico se analizaron 2.273 playas y estaban en condiciones insalubres el 48 %.

En el estudio sobre las playas de los Grandes Lagos analizaron 558 lugares y el 76% tenían condiciones insalubres.

Causas de la contaminación

El estudio determinó que las causas son distintas según la región de los Estados Unidos, en algunos se debían a diferentes tipos de derrames, en otros a desechos urbanos, y había zonas que era ocasionada por desechos agrícolas.

Explicó la investigación de Environment America Research and Policy Center que cuando llueve sobre las zonas urbanas el agua que corre en las calles lleva desechos fecales y basura que terminan en los océanos y lagos.

El torrente de las cloacas también son causantes de grandes contaminaciones que pueden ser “peligrosas para la salud pública porque contiene bacterias, virus y parásitos capaces de causar enfermedades en los humanos”, destacó la pesquisa.

También le puede interesar:

¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

¡Alerta! Una manzana tiene 100 millones de bacterias en las semillas

Muere una joven tras consumir ácido lipoico para adelgazar

Relacionados