Mundo, Vida saludable

Muere una joven tras consumir ácido lipoico para adelgazar

Las autoridades españolas confirmaron la muerte de una joven de 28 años de edad en el municipio Badajoz, por una posible intoxicación aguda por ingesta de ácido lipoico, el cual se utiliza en productos para quemar grasa. Por Redacción MiamiDiario La joven fue trasladada por el servicio de emergencia el 18 de julio al Hospital […]

Por Allan Brito
Muere una joven tras consumir ácido lipoico para adelgazar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades españolas confirmaron la muerte de una joven de 28 años de edad en el municipio Badajoz, por una posible intoxicación aguda por ingesta de ácido lipoico, el cual se utiliza en productos para quemar grasa.

Por Redacción MiamiDiario

La joven fue trasladada por el servicio de emergencia el 18 de julio al Hospital Don Benito-Villanueva, donde llegó en coma tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Al cumplir 24 horas en el centro de salud se produjo su muerte cerebral y falleció la mañana del 19 de julio.

Antes de presentar el problema de salud, la joven salió a correr con su pareja tras consumir el producto y fue al poco tiempo cuando se encontró indispuesta.

El ácido lipoico se encuentra de forma natural en diversos alimentos como la carne roja, el hígado, las espinacas o la levadura de cerveza son fuentes de este compuesto.

Se recomienda el consumo de este componente en pacientes con alzhéimer, en la prevención de complicaciones de la diabetes en cantidades que van desde los 300 a los 600 miligramos, mientras que como protección antioxidante general basta con 100 miligramos al día.

Aún esperan que se le practique la autopsia para determinar finalmente la causa de la muerte.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Mañana comienza mini temporada de langosta en Florida

EEUU comunicó a Maduro que tiene un «corto plazo» para dejar el poder

Muere Chris Kraft, legendario controlador de vuelo de la NASA

Relacionados