Muere Chris Kraft, legendario controlador de vuelo de la NASA

Por MiamiDiario JM julio 23, 2019 14:31

Muere Chris Kraft, legendario controlador de vuelo de la NASA

Anoche la NASA comunicó el triste fallecimiento de Chris Kraft.

Por Redacción MiamiDiario

Quien fuera el primer Director de Vuelo de la agencia espacial y uno de los artífices de la llegada del hombre a la Luna, falleció a los 95 años de edad, reportó WSVN.

Así se refirió la NASA a la partida de su pionero y encargado de legendarias misiones:

«Hoy recordamos la vida y legado de Chris Kraft, que se unió nuestro grupo de trabajo espacial en 1958 como nuestro primer director, con responsabilidades que lo pusieron en procedimientos de misiones y desafiantes problemas operacionales».

Christopher C. Kraft Jr. nació el 28 de febrero de 1924 en Phoebus, Virginia, ahora parte de Hampton. En la escuela secundaria, tocaba béisbol, tambores y estaba involucrado en el cuerpo de cornetas. En 1941, Kraft asistió al Instituto Politécnico de Virginia (ahora conocido como Virginia Tech) y estudió ingeniería mecánica.

Cuando los estudiantes a su alrededor se unieron al ejército, trató de alistarse en la Armada en 1942, pero fue declarado no apto para el servicio debido a que su mano derecha fue severamente quemada cuando era niño. La lesión no obstaculizó su pasión por los deportes y se unió al equipo de béisbol VPI, donde jugó como receptor.

Después de inspirarse en un curso electivo, Kraft se especializó en ingeniería aeronáutica y se graduó en 1944. Se casó con su novia de preparatoria, Betty Anne Turnbull, en 1950. Tienen un hijo y una hija, Gordon y Kristi-Anne.

Desde que se retiró, consultó para muchas compañías, incluida IBM, y publicó su autobiografía, un éxito de ventas del New York Times, » Vuelo: mi vida en el control de la misión». Recibió numerosos premios y honores por su trabajo, incluida la Medalla de Liderazgo Destacado de la NASA y cuatro distinguidos Servicio de medallas.

En 2011, la NASA nombró su Centro de Control de la Misión del Edificio 30 en el Centro Espacial Johnson en su honor, «Christopher C. Kraft, Jr., Centro de Control de la Misión».

Como si el universo supiera lo que hace, Chris Kraft alcanzó a vivir y ver las celebraciones por el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna el pasado fin de semana.

También puedes leer:

Mañana comienza mini temporada de langosta en Florida

El crímen en Miami-Dade continúa en aumento: lea las cifras del primer semestre del 2019

Familia cubana involucrada en asesinato de barbero en Miami fue amenazada de muerte

Por MiamiDiario JM julio 23, 2019 14:31

La Chica Miami

Restaurante de la Semana