Florida, Sin categoría

El crímen en Miami-Dade continúa en aumento: lea las cifras del primer semestre del 2019

Un informe producido por la policía del condado de Miami – Dade indicó que mensualmente durante este 2019 ha ocurrido un total de seis asesinatos, teniendo en cuenta una población cercana a las tres millones de habitantes, reportó Diario Las Américas. Por Redacción Diario Las Américas / César Ménendez La criminalidad en Miami-Dade ha aumentado, […]

Por Allan Brito
El crímen en Miami-Dade continúa en aumento: lea las cifras del primer semestre del 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe producido por la policía del condado de Miami – Dade indicó que mensualmente durante este 2019 ha ocurrido un total de seis asesinatos, teniendo en cuenta una población cercana a las tres millones de habitantes, reportó Diario Las Américas.

Por Redacción Diario Las Américas / César Ménendez

La criminalidad en Miami-Dade ha aumentado, según un reportaje realizado por el Diario Las Américas, sobre todo durante lo que fue el primer semestre del presente año, teniendo un 4.52% más. Sin embargo algo a resaltar ha sido el freno que le ha impuesto las autoridades policiales a los homicidios, bajó de 47 en los seis primeros meses del pasado año, a 41 en este 2019.

Para este resultado se tomaron en cuenta datos de dos formas: el primero fue el número de víctimas producidas por abusos sexuales, homicidios y asaltos cuyas respectivos Departamentos Policiales asistieron, mientras que en el segundo también se tomaron en cuenta la sumatoria de denuncias tras casos de asaltos, robos de vehículos y robos tanto en autos como en viviendas, que han sido llevados a cabo en el sur de Florida.

Pero hay una cifra bastante preocupante: el incremento en el porcentaje de abusos sexuales, mismo que ha aumentado un 24.1% durante el 2019, es decir, 278 casos ante 224 del pasado año. Si pasamos los datos mensuales, se estarían cometiendo aproximadamente 46 violaciones por cada mes, mientras que el número diario podría estar cerca de 1.5 reportes.

Asimismo, en Miami-Dade ha aumentado en gran medida los robos con características violentas, siendo los atracos uno de los que más ha tenido alza, con un 3.7%, según reportó DLA. Traduciéndose en un asalto por cada horas y media. Por su parte, los robos de vehículos aunque continúan con cifras altas, tienen una disminución de 3.52%, pasando de 1.726 en 2018 (primer semestre), a 1.666 en 2019.

Entre otros datos de interés que resalta este informe, se encuentran el aumento de los crímenes violentos en un 8.04%, mientras que también ha existido una disminución de crímenes no violentos en un 3.52%.

También le puede interesar:

¡Nueva víctima! «Bacteria come carne» infectó a un hombre en playa de Panamá City en Florida

Señora de Florida fue arrestada por manosear el trasero de otra mujer casada en un crucero

¡Delincuentes tiemblen! Dodge Challenger 2019 estará en la plantilla policial de Florida

Relacionados