Florida

Familia cubana involucrada en asesinato de barbero en Miami fue amenazada de muerte

La familia del cubano acusado de asesinar a un barbero e influencer dominicano en Miami ha denunciado a la cadena América TeVé que están recibiendo amenazas de muerte. Por Redacción MiamiDiario “¿Qué se puede hacer con el miedo? ¿Salir corriendo y dejar esta casa sola aquí porque a ellos le da la gana que yo […]

Por Allan Brito
Familia cubana involucrada en asesinato de barbero en Miami fue amenazada de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia del cubano acusado de asesinar a un barbero e influencer dominicano en Miami ha denunciado a la cadena América TeVé que están recibiendo amenazas de muerte.

Por Redacción MiamiDiario

“¿Qué se puede hacer con el miedo? ¿Salir corriendo y dejar esta casa sola aquí porque a ellos le da la gana que yo me vaya de aquí?”, dijo Enrique Dorta, el padre del cubano acusado de asesinato.

Según comenta a dicha cadena, llevaban años de discusión con el dominicano Juan Luis Martínez, conocido como Luigi, por los constantes ruidos hasta a altas horas de la noche e, incluso, de la madrugada.

“Me tenía que levantar bien temprano por la madrugada para irme a trabajar, pero a él no le importó”, recordó Dorta sobre la noche antes del tiroteo, cuando Luigi llevó un bote para limpiar a la barbería cerca de la una de la madrugada, apunta el citado medio.

El martes 16 de julio, el cubano Adrián Dorta Martínez, de 46 años, fue poco después del mediodía a la barbería a discutir con Luigi, de 35 años, y ahí comenzó el tiroteo, donde murió este dominicano.

https://twitter.com/_gloriousdead69/status/1152105468640149504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1152105468640149504&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2019%2F07%2F19%2Fvideo-asi-mataron-al-barbero-y-youtuber-dominicano-luigi-acosta-la-garata%2F

En un vídeo captado a las afueras de la barbería de la víctima se pueden oír varios disparos en los alrededores.

“El video que está en las redes sociales, cuando se pone en pausa, se ve que a mi hermano lo están cogiendo cuatro personas, los barberos, amigos de la persona fallecida” afirmó, sin embargo, Bárbara Dorta, hermana del acusado.

“Durante seis años llevamos haciendo reportes y nunca usamos la violencia, siempre se llamó al 911. El día de lo ocurrido la policía tardó más de 25 minutos en llegar al lugar”, agregó.

Tanto el padre como la hermana del cubano acusado, quien se enfrenta al cargo de asesinato y permanece en prisión, insisten en que los disparos fueron en defensa propia.

En los mensajes enviados a esta familia a través de redes sociales, se pueden ver algunos donde escriben: “Te vas a ir al infierno por apoyar a un asesino… que se pudra en la cárcel. Defensa propia cuando fue tu hermano el que fue donde él armado”, según muestra el video de América TeVé.

También puedes leer:

Cierran todos los carriles sentido norte de la I-95 por incendio de camión

Tiburón blanco dio tremendo susto a familia que pescaba en Orleans (Video)

Mariana López: Belleza y sensualidad a la conquista de las playas de Miami (+Fotos)

Relacionados