Florida

Top 10: Los condados de Florida que lideran en ingreso per cápita

El estudio tenía la finalidad de revelar que Florida no tiene condiciones socioeconómicas lineales en su geografía.

Por Adayris Castillo
Top 10: Los condados de Florida que lideran en ingreso per cápita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado amplio y goza de características naturales, económicas y sociales que resultan atractivas para todo el que lo visita. Este territorio con un clima cálido y costas preciosas, tiene en total 67 condados, de los cuales solo 10, destacan por las riquezas materiales de sus inquilinos.

La empresa de tecnología financiera SmartAsset, realizó un estudio desde el extremo norte de la península, donde se encuentran Tallahassse y Jacksonville, hasta los cayos del sur. La finalidad de la evaluación es reflejar que el estado de Florida, no posee las mismas condiciones socioeconómicas en su geografía.

SmartAsset evaluó cada uno de los condados basándose en ingresos por inversiones, valor de la propiedad e ingresos per cápita. De esta manera, solo 10 localidad, obtuvieron resultados aceptables y se les puede considerar ricos.

Leer más: Miami, la ciudad con más cuentas de OnlyFans en EE.UU

“Las clasificamos en consecuencia para brindar una visión holística de las áreas de Estados Unidos que están acumulando la mayor riqueza”, dijo la empresa.

Tabla de condados por orden. Foto: smartasset.com

Condado de Monroe

Tal como reveló la empresa de tecnología, Monroe es el primer condado considerado como uno de los más ricos. Tiene un ingreso promedio de 73,153 dólares y una vivienda cuesta en promedio cerca de 957,819 dólares, la media más alta del estado.

36 Evergreen Avenue, Key West, FL 33040 | Compass

 

En cuanto a la renta que se percibe producto de las inversiones es de más de $220 mil, mientras que el índice de salud financiera general es de 50,38.

El condado de Monroe incluye las islas de los Cayos de Florida como parte de su territorio y su sede está en Key West.

Collier

El segundo en la lista posee un ingreso per cápita un poco más alto que Monroe, con 75,543 dólares y el valor medio de la vivienda es de $594,299. El índice de riqueza general es de 33.04.

Naples, Isla Marco y Everglades City son parte de los lugares más famosos en Collier. Foto: Expedia

St. Johns un promedio de casi 90 mil dólares

No solo es el hogar del histórico St. Augustine, fundado en 1565, sino que también es uno de los condados de más rápido crecimiento en Florida y los Estados Unidos en los últimos años, según datos del censo nacional.

Estas cualidades lo hicieron el tercer condado de Florida más rico, con un ingreso promedio de casi 89,000 dólares. Las viviendas tienen un precio aproximado de 515,056 dólares, mientras que los ingresos por inversiones son de $62,320.

St. Johns es conocido por sus buenas escuelas, bajos índices de delincuencia y desempleo, instalaciones de atención médica, sitios históricos, playas y más. 

El índice de riqueza general de este condado es de 32,06. Foto: notijax.com

Condado de Miami-Dade

En la cuarta posición, se encuentra el gran condado de Miami-Dade con un promedio de ingreso medio $57,815 anuales y un valor promedio de $479,969 en vivienda. El estimado de inversiones de esta localidad es 119,023 dólares y tiene un índice de riqueza de 28,66.

A pesar de estar en la posición número cuatro, es un condado que ofrece buenas oportunidades a nivel socioeconómico. Foto: MD.com

Palm Beach

Ligeramente por debajo de Miami-Dade con un ingreso medio de 68,874 dólares, mientras que el costo de una propiedad ronda los 458,834 dólares. Por otro lado, la renta proveniente de las inversiones es de casi 150 mil dólares y el índice de riqueza general es de 28,29.

Algunos lo llaman el paraíso de los nuevos millonarios. Foto: Expedia

Martín

De sexto en la lista elaborada por SmartAsset, se ubica el condado de Martín con un ingreso que roza los $70,000 y el costo de una vivienda aproximadamente es de $460 mil. Como renta producto de sus inversiones, es posible obtener $155,692.

Palm City forma parte del condado de Martín y es uno de los lugares más concurridos por visitantes. Foto: martin.fl.us

Condado de Broward

En la séptima posición, el condado de Broward figura con un ingreso promedio de  $64,522 dólares. Los precios de las viviendas pueden ser un poco más de $410 mil. En cuanto a la renta de las inversiones la cifra es $62,691 para obtener un índice de riqueza general de 26,73.

Broward es uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida. Foto: NT24Miami.com

Sarasota

En la posición número ocho, el condado de Sarasota figura con un ingreso de $69,490 y el valor medio de la vivienda es de $460,560. Los ingresos por inversiones son de $82,509.

El índice de riqueza general de este condado es de 26,09. Foto: img1.wsimg.com

Seminole

De número nueve, el condado de Seminole figura con un índice de riqueza general de 25,91, mientras que el ingreso medio de sus residentes es de $73.000 anuales. El monto de ingresos por inversiones es de $37,000.

Seminole está ubicado en la parte central de Florida, entre Orlando al sur y DeLand/Daytona Beach al norte. Foto: img.jamesedition.com

Condado de Sumter

Por último, el condado de Sumter figura en la lista con un estimado de $63,323 como ingresos anuales. En cuanto al costo medio de una vivienda, es de aproximadamente $407 mil. Asimismo, el índice de riqueza general es de 25,20.

El último de la lista pero también integrante de los 10 condados más ricos. Foto: Sumtercounty.com

Relacionados