Florida

Poderosa tormenta toca Florida: vientos peligrosos, inundaciones y oleaje violento

Los meteorólogos advierten incluso una posible formación de tornados.

Por Marissel Villalobos
Poderosa tormenta toca Florida: vientos peligrosos, inundaciones y oleaje violento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fuertes vientos que han azotado al sur de Florida en los últimos días podrían tornarse aun más agresivos durante este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SWN, por sus siglas en el inglés) prevé una poderosa tormenta que traerá intensas lluvias, vientos de más de 40 mph, olas que alcanzarán hasta los 19 pies e inundaciones de entre 4 a 6 pulgadas.

El SWN emitió una alerta nivel 2 sobre 5 que provocará fuertes precipitaciones el día sábado 16 de diciembre desde la madrugada. Durante la mañana, este tramo de clima ventoso y húmedo entrará a la península de Florida, afectando principalmente a Tampa y Orlando con tormentas eléctricas.

Durante la tarde, la intensidad de estas ráfagas de lluvia y vientos potentes se sentirán con mayor fuerza en todo el estado. De allí que las autoridades meteorológicas activaron hasta el domingo una alerta de inundación en los condados costeros.

Leer más: Animales decapitados y en forma de estrella inquieta a vecinos en Miami Dade

Estas condiciones son propensas para un oleaje violento, por lo que se exhorta a evitar las playas. Asimismo, el SWN advierte la posibilidad de formación de tornados y vientos que causen destrozos.

En cuanto a la actividad marítima, se decretó una advertencia de resaca alta que estará vigente para la costa de los condados de Broward y Miami-Dade. Se espera un panorama adverso para la navegación hasta el domingo.

¿Qué esperar para el domingo en Florida?

El Servicio Meteorológico prevé por el momento que la tormenta avance hacia noreste de Florida. Todo dependerá de cómo se mueva este sistema una vez que entre al estado. Por ahora, los pronósticos apuntan a que los efectos se sentirán el domingo en Georgia, Carolina del Sur e incluso partes de Pensilvania y Nueva Jersey.

Los meteorólogos de 7 News Miami estiman que para el mediodía del 17 de diciembre el cielo floridano se despeje y ya se dejen ver los rayos del sol.

El ente nacional pide a la población mantenerse pendiente a los medios de comunicación y reportes del tiempo en caso de requerirse alguna acción específica.

Medidas contra el mal tiempo

De acuerdo con un reporte de CBS News Miami, las autoridades han estado más atentas estos últimos días para evitar que las personas ingresen a las playas, debido al fuerte oleaje. Se conoció que específicamente Dania Beach cerró de manera temporal el muelle y la costa.

Este pronóstico motivó la suspensión de actividades náuticas pautadas para este fin de semana en Florida, como el desfile de barcos Seminole Hard Rock Winterfest pautado para el sábado y el desfile de embarcaciones navideñas de la Cámara de Comercio de Greater Pompano Beach programada para el viernes.

Ocurrió el mismo destino con el Merry Little Holiday Fest y la Operación Santa, ambos en Deerfield Beach, planificados para viernes y sábado respectivamente. 

Relacionados