Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Tormenta tropical Ian obliga a cancelar lanzamiento de Artemis 1

El paso de la tormenta tropical Ian también obligó a los representantes de la NASA a posponer, el lanzamiento del cohete Artemis 1. Así lo indicó, el equipo de prensa del portal CBS, que indicó que los miembros del programa de Exploración de Sistemas Terrestres chequearon los radares y en los mismos observaron que las […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Ian obliga a cancelar lanzamiento de Artemis 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso de la tormenta tropical Ian también obligó a los representantes de la NASA a posponer, el lanzamiento del cohete Artemis 1.

Así lo indicó, el equipo de prensa del portal CBS, que indicó que los miembros del programa de Exploración de Sistemas Terrestres chequearon los radares y en los mismos observaron que las condiciones climáticas no serían favorables. Para que el cohete lunar Artemis 1 sea lanzado el próximo martes, como se tenía estipulado.

Equipo de Artemis 1 utilizará datos para hacer seguimiento a la tormenta

Debido a las inquietudes que se han generado por el paso del fenómeno natural.

Los científicos de la misión Artemis1 utilizarán datos, para  rastrear la trayectoria del huracán.

“Es probable que se generen  nubes generalizada y lluvias dispersas probablemente durante la ventana de lanzamiento del Artemis1, según un pronóstico publicado por la Fuerza Espacial de EEUU el viernes.

Según los pronósticos del Centro de Meteorología de EEUU, la trayectoria de la tormenta  tropical cambió drásticamente.

Este sábado se trasladó hacía el oeste lo que indica que su llegada a Florida es inminente.

Expertos quieren evitar que rayos impacten

Las restricciones de lanzamiento están diseñadas para evitar los rayos naturales y provocados por cohetes en pleno vuelo.

Además, de esta suspensión el despegue del Artemis 1 a tenido otros retrasos debido a la  fuga de combustible en uno de sus compartimientos.

Los ingenieros de la NASA detectaron una fuga durante la prueba que tenía “la misma firma” que la fuga que impidió el intento de lanzamiento del 3 de septiembre.

La misión inaugural del programa Artemisa dará inicio a una fase de la exploración espacial de la NASA.

Que tiene la intención de aterrizar diversas tripulaciones de astronautas en regiones previamente inexploradas de la Luna.

Se tiene previsto que  las misiones Artemisa II y Artemisa III,  sean lanzadas al espacio  para 2024 y 2025.

Relacionados