Miami

Tormentas dispersas y calor sofocante marcan la pauta al sur de Florida

Las mareas de resaca están a la orden del día.

Por Luisana Valdivieso
Tormentas dispersas y calor sofocante marcan la pauta al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como es costumbre en verano, el sur de Florida enfrenta una semana de condiciones meteorológicas variables, con lluvias y tormentas dispersas que afectarán la región. El martes 3 de septiembre por la mañana, varios sectores de la zona experimentaron aguaceros fuertes. Esto significa una jornada inestable para los residentes.

Las temperaturas alcanzaron un máximo de 90 grados durante la tarde, acompañadas de nubosidad, chubascos intermitentes y algunas tormentas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, existe un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas debido a la brisa proveniente del sureste. A pesar de esto no emitieron alertas para los navegantes en las aguas del Atlántico o los Cayos.

Leer más: Brote de listeria en productos Boar’s Head causa nueve muertes en EE.UU

Sin embargo, recomendaron a los bañistas tener precaución. Para ellos la sugerencia fue la misma que el fin de semana, cuando sí había una alerta activa por corrientes de resaca.

Aviso de corrientes de resaca | Foto archivo

Condiciones variables y aumento de las temperaturas

El miércoles se espera que continúe el viento, con brisas provenientes del este a velocidades entre 15 y 20 millas por hora. Se prevé que las lluvias rápidas y algunas tormentas se acerquen desde el océano, aumentando la probabilidad de corrientes de resaca a lo largo de las playas.

Las temperaturas máximas seguirán en los 90 grados, pero la sensación térmica podría superar los 100. Ante esto las condiciones serán sofocantes para quienes estén al aire libre.

A medida que la semana avance hacia el jueves y el viernes, la probabilidad de lluvia disminuirá, pero esto traerá consigo un aumento en las temperaturas.

Miami calor tormentas

Vista panorámica del sur de Florida | Foto Ashley Satanosky – UNSPLASH

Con menos nubes y un ambiente más seco, los termómetros podrían alcanzar nuevamente los 90 grados. Por su parte los valores del índice de calor llegarían a cifras peligrosas. Los meteorólogos y autoridades no descartan que deban emitir un aviso de calor en esta etapa.

Fin de semana con más tormentas en el horizonte

Aunque el jueves y viernes serán relativamente más secos, el fin de semana podría marcar un regreso de las lluvias. Los pronósticos indican que el sábado y domingo habrá tormentas dispersas, incrementando las posibilidades de precipitaciones en toda la región.

Las mañanas de estos días verán algunas lluvias, pero la mayoría de las tormentas se desplazarán hacia el interior por la tarde, debido a la influencia de la brisa terrestre. Ante este panorama, los residentes del sur de Florida tendrán que estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones frente al calor extremo.

Relacionados