Destacado, Florida

Tormentas severas e inundaciones pronostican para el sur de Florida

Tormentas severas después del mediodía es el  pronóstico para este miércoles lo cual podría ocasionar inundaciones en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario “En el transcurso de la mañana la lluvia será escasa, pero después del mediodía se va a mover hacia el interior y se extiende hasta las primeras horas de la noche”, informa […]

Por Allan Brito
Tormentas severas e inundaciones pronostican para el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tormentas severas después del mediodía es el  pronóstico para este miércoles lo cual podría ocasionar inundaciones en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“En el transcurso de la mañana la lluvia será escasa, pero después del mediodía se va a mover hacia el interior y se extiende hasta las primeras horas de la noche”, informa el meteorólogo Gastón Heredia.

Según la nota de Univision el mal tiempo, trae lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos. “Cuando estas tormentas comienzan a formarse y se mueven lentamente en algunas comunidades, puede haber inundaciones”.

Lea también: La temporada de huracanes empezó con récord en Florida

El problema será la acumulación de agua que pueden dejar las lluvias. “Algunos modelos nos marcan inundaciones de entre 1 pulgada y casi 3 pulgadas”.

La recomendación es que evite manejar en zonas inundadas, ya que con apenas 6 pulgadas, su vehículo puede quedar atrapado.

Lea también: El alcalde de Miami-Dade insta a la gente a iniciar los preparativos para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes recién ha comenzado con su carga de lluvias y vientos. La autoridad nacional NOOA pronostica para este año de 13 a 19 tormentas con vientos superiores a 39 millas por hora (mph), incluidos seis o diez huracanes, cuando la media es 12 tormentas y tres huracanes importantes.

NOOA no puede predecir si un huracán tocará tierra en Miami, Florida o la costa este del país, pero según otro informe, elaborado por la respetada Universidad Estatal de Colorado, la posibilidad de que margen Atlántica de Norteamérica sea golpeada es de 69%, una cifra mayor a la media histórica de 52% en los últimos años.

También le puede interesar

Ron De Santis: “No retrocederemos” tras nuevo récord de casos de coronavirus

Este Día de la Tierra adopta cambios reales para mitigar el cambio climático

Imputan 1400 cargos por pornografía infantil contra 16 personas en Florida

Relacionados