Destacado, Florida, Nota Principal

Ron De Santis: “No retrocederemos” tras nuevo récord de casos de coronavirus

El gobernador de Florida, Ron De Santis, aclaró el martes que a pesar del aumento considerable de casos de coronavirus que se han presentado en los últimos días, no tiene intenciones de cerrar de nuevo el estado. Por Redacción MiamiDiario “No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante y continuar protegiendo a los más vulnerables”, dijo […]

Por Allan Brito
Ron De Santis: “No retrocederemos” tras nuevo récord de casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron De Santis, aclaró el martes que a pesar del aumento considerable de casos de coronavirus que se han presentado en los últimos días, no tiene intenciones de cerrar de nuevo el estado.

Por Redacción MiamiDiario

“No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante y continuar protegiendo a los más vulnerables”, dijo Ron De Santis desde Tallahassee. Ayer (16.06.2020)  con 2,783  la Florida rompió de nuevo el récord de más casos en un día desde que inició la pandemia.

Según De Santis, la mayoría de los nuevos casos de covid-19 son personas jóvenes y saludables, que tienen menor riesgo de agravarse o morir, reporta Univision.

Para el gobernador de Florida el repunte registrado se debe a los puntos calientes (como campos agrícolas o algunos negocios) en los que unos cuantos casos positivos pueden llevar a que se realicen pruebas generalizadas. Estas pruebas, de acuerdo con el gobernador, desvelan altos porcentajes de personas asintomáticas o con muy pocos síntomas.

Lea también: Seminole en el centro del punto crítico de covid-19

¿Se agudiza la pandemia?

Ayer se reportó  ademas que a causa del covid-19 se han producido  2,993 decesos,  lo que significa un incremento de 55 fallecimientos en 24 horas.

Pero el promedio de muertes diarias durante la última semana ha sido de 35, en comparación con las 60 a principios de mayo, lo que  para De Santis es una prueba de que los nuevos infectados no son ancianos o personas con condiciones que los hacen más vulnerables.

Según el reporte de Univision los casos de covid-19 comenzaron a aumentar de nuevo en Florida a partir del 3 de junio, con más 1,000 positivos nuevos en 13 de los últimos 14 días.

El viernes se había había registrado el récord de más casos en el estado, con 2,581, pero ayer el número fue superado al contabilizas 2,783.

El número de tests realizados diariamente está en el orden de los 27,000 y en promedio durante la última semana se han reportado más de 1,700 casos diarios. 

 Para la única demócrata elegida en puestos de gobierno del estado, la comisionada de agricultura Nikki Fried, De Santis ha perdido el control de la respuesta de Florida al coronavirus.

Lea también: Palm Beach evalúa exigir el uso de mascarillas por nuevos casos

Reapertura del estado

Florida avanza en la reapertura de su economía bajo las medidas de distanciamiento social y a menos de su capacidad, con restaurantes, bares, salas de masajes y otros negocios funcionando, apunta Univision.

El sur de Florida también sigue su proceso de reapertura, aunque un poco detrás del resto del estado. La semana pasada reabrieron las playas y los campos de verano para niños, también habían abierto los restaurantes. Bares y  discotecas continuan cerrados.

También le puede interesar

Narco Carlos Lehder queda libre tras 33 años en prisión

Policía de Miami mantiene a varias personas bajo custodia tras tiroteos en la ciudad

El zoológico de Florida Central trabaja para combatir pérdidas financieras de $1,5 millones por COVID-19

 

Relacionados