Destacado, Florida, Sucesos

El zoológico de Florida Central trabaja para combatir pérdidas financieras de $1,5 millones por COVID-19

El Zoológico y Jardín Botánico de Florida Central lanzó el martes una campaña de sostenibilidad destinada a recuperarse de un golpe económico a sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus. Por Redacción Miami Diario La atracción dijo que ha sufrido una pérdida de 1,5 millones de dólares en su cierre de dos meses para […]

Por Allan Brito
El zoológico de Florida Central trabaja para combatir pérdidas financieras de $1,5 millones por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zoológico y Jardín Botánico de Florida Central lanzó el martes una campaña de sostenibilidad destinada a recuperarse de un golpe económico a sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

La atracción dijo que ha sufrido una pérdida de 1,5 millones de dólares en su cierre de dos meses para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

En su petición pública de apoyo, el zoológico está pidiendo a la comunidad que le ayude a sobrevivir a las secuelas de la pandemia de coronavirus.

La organización sin fines de lucro dice que obtiene sus fondos principalmente de la venta de entradas, membresías anuales, ingresos de eventos, programas y donaciones.

El zoológico de Florida Central informa que marzo y abril son los meses más concurridos. El cierre sin precedentes debido al coronavirus también obligó al zoológico a cancelar su campamento de vacaciones de primavera y los grandes eventos anuales como Brews Around the Zoo.

Aunque se reabrió al público en mayo, los funcionarios del zoológico dicen que debe cerrar la brecha en sus pérdidas financieras. Al funcionar con una capacidad menor y con medidas adicionales de saneamiento y limpieza, la atracción ha pasado más horas garantizando la seguridad de la salud pública, lo que se traduce en menos oportunidades para que los huéspedes la visiten.

“Estamos encantados de haber sido capaces de hacer las modificaciones necesarias para reabrir al público”, dijo Dino Ferri, el director general del zoológico. “Ha sido genial ver a los huéspedes de nuevo en el parque, pero la verdad es que nuestros recursos financieros se han agotado y no queremos esperar hasta que sea demasiado tarde para hacer saber a la comunidad que necesitamos su ayuda.”

Cuesta aproximadamente 500.000 dólares al mes operar el zoológico, según un comunicado de prensa. Esos costos incluyen el cuidado de los animales, la nutrición, la atención veterinaria, el mantenimiento y el personal. Los funcionarios del zoológico dicen que durante el cierre, el personal esencial permaneció en la propiedad para continuar las operaciones y los gastos se redujeron cuando fue posible.

“Entendemos que la gente sigue preocupada por el virus”, dijo Ferri en un comunicado de prensa. “Aunque podemos operar al 50% de capacidad, no hemos visto ese nivel de asistencia en el mes desde que reabrimos”.

Para garantizar que siga habiendo un zoológico local en la comunidad durante los próximos años, la campaña de sostenibilidad pretende recaudar 500.000 dólares para finales de agosto y un millón de dólares adicionales para diciembre. Al alcanzar estos objetivos de recaudación de fondos, el zoológico habría restaurado su presupuesto operativo a los niveles anteriores al coronavirus, según un comunicado de prensa.

“La cantidad de dinero necesaria para continuar operando el Zoológico puede sonar abrumadora”, dijo Ferri. “Pero si cada hogar de la región central de Florida pudiera hacer una donación de 20 dólares, estaríamos en una posición mucho mejor para seguir sirviendo a la comunidad como un recurso de educación y conservación”.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados