Destacado, Estados Unidos

¡Aumentan casos en NY! Cuomo amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons

¡Aumentan casos en NY considerablemente, por ese motivo el gobernador, Andrew Cuomo, amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons, ya que son los principales lugares donde no se cumple con el distanciamiento social y por ende se incrementaron los contagiados del coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo […]

Por Allan Brito
¡Aumentan casos en NY! Cuomo amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Aumentan casos en NY considerablemente, por ese motivo el gobernador, Andrew Cuomo, amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons, ya que son los principales lugares donde no se cumple con el distanciamiento social y por ende se incrementaron los contagiados del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons nuevamente si los residentes no se adhieren a las reglas de distanciamiento social del estado, informó nypost.

Durante la rueda de prensa efectuado este domingo, Cuomo aseveró, “No vamos a volver a ese lugar oscuro porque los gobiernos locales no hicieron su trabajo y la gente no toma las precauciones adecuadas en medio de la pandemia del coronavirus”.

Algo que le preocupa al gobernador de NY es que recibió más de 25.000 quejas sobre violaciones a la seguridad de la salud desde que el comienzo la pandemia en el estado.

Para Cuomo esta es una cifra alarmante que involucra principalmente a los bares y restaurantes.

¡Aumentan casos en NY! Cuomo amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons

Cuando habló sobre los lugares donde los ciudadanos menos cumplen las normas para evitar contagiarse del mortal coronavirus de Wuhan, Cuomo declaró, “Manhattan y los Hamptons son las principales áreas del estado con violaciones”.

El gobernador de la gran manzana detalló “Estas no son violaciones difíciles de detectar. La gente envía videos de estas transgresiones ”.

Cuomo realiza estas declaraciones 48 horas después de que fueron captadas -gracias a un video-  unas 200 personas participando en una fiesta, muchas sin máscaras, en un local ubicado  cerca de St. Marks Place en East Village en Manhattan, detalló nypost.

Sobre estas irresponsables personas el gobernador aseveró,”Están desenfrenados, no se cuidan e incumplen las normas del estado’, por ello aumentan casos en NY.

Severamente agregó, “No voy a permitir que existan situaciones, que sabemos que tienen una alta probabilidad de causar un aumento en el virus. ¡Gobiernos locales, hagan su trabajo!”.

Los ciudadanos incumplen el distanciamiento social en NY

El  demócrata de 62 años  continuó, “si los gobiernos locales no están monitoreando a las personas, y hay incumplimiento de las reglas sanitarias, sí, existe una posibilidad muy real de que retrocedamos la reapertura de esas áreas”.

El gobernador manifestó, “llamé personalmente  a un par de bares y restaurantes cuando vi fotos de sus situaciones. Estás jugando con tu licencia de licor”.

En estos momentos la ciudad de Nueva York se encuentra en la Fase Uno del plan de reapertura de cuatro etapas del estado, lo que significa que se permite el comercio minorista en la acera, así como el reinicio de la construcción y fabricación en general.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio ha dicho que espera que la ciudad ingrese a la Fase Dos con suerte a principios de julio, lo que permitiría cosas como comer al aire libre en restaurantes.

También le puede interesar:

¿Volverá la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

¡Nuevo récord! 2.581 nuevos casos de Covid-19 en Florida

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

Relacionados