Florida

Dos tornados tocaron tierra en los condados de Martin y St. Lucie en Florida

Es el tercer suceso de este tipo que se registra en el estado desde que comenzó el año.

Por Marissel Villalobos
Dos tornados tocaron tierra en los condados de Martin y St. Lucie en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde las 5:30 de la tarde de este lunes 15 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SWN, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la posible formación de tornados en varias localidades de la costa suroeste de Florida. Efectivamente minutos después, comenzaron a circular videos en las redes sociales que daban cuenta de un tornado que tocó tierra en la frontera entre los condados de Martin y St. Lucie.

Docenas de automovilistas que transitaban al oeste de la Interestatal 95 hacia el noroeste de North River Shores fueron testigos del enorme embudo, cuya ubicación la confirmó la meteoróloga Cassie Leahy al portal The Palm Beach Post.

Sin embargo, no fue el único pues un segundo tornado aterrizó cerca de Becker Road y la I-95. Varios conductores comenzaron a detenerse a la orilla de la carretera, por medidas de seguridad, tal y como ordenan las autoridades.

Leer más: ¿Podría repetirse la “Noche de los Tornados” de 1998 en Florida?

Hasta el momento se desconoce si hubo daños mayores. Según el medio local mencionado, cientos de personas estaban sin electricidad a las 8:00 de la noche. Las fallas de energía superaron los 500 cortes en el condado de Martin y más de 400 cortes en el condado de St. Lucie.

Autoridades han recomendado a los residentes buscar refugio inmediato, desplazándose a habitaciones interiores en el piso más bajo de edificios resistentes y evitando las ventanas. Esto mientras se mantiene la advertencia de tornado.

Este es el tercer tornado reportado en Florida desde que inició el año. El primero ocurrió el 6 de enero en Fort Lauderdale pero no causó mayores daños. Dos días más tarde otro cruzó Panama City, causando estragos en la ciudad.

Relacionados