Florida, Viajes y turismo

Torres salvavidas de Miami Beach se han convertido en íconos de la ciudad

Miami Beach no solo ofrece a quienes la visitan momentos de conexión con la naturaleza y un paisaje de ensueño, sino que, además, este lugar que a diario visitan miles de personas, se ha convertido en un espacio en el que las llamativas torres salvavidas han captado la atención de muchos, ya que con consideradas […]

Por Allan Brito
Torres salvavidas de Miami Beach se han convertido en íconos de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach no solo ofrece a quienes la visitan momentos de conexión con la naturaleza y un paisaje de ensueño, sino que, además, este lugar que a diario visitan miles de personas, se ha convertido en un espacio en el que las llamativas torres salvavidas han captado la atención de muchos, ya que con consideradas únicas en su estilo.

Por Redacción MiamiDiario

Estas torres salvavidas contribuyen muy bien con la estética general de la ciudad.

Además de tener una gran importancia por su uso para garantizar la seguirad y vida de los bañistas a lo largo y ancho de la playa, estas torres salvavidas son una muestra de la arquitectura art decó.

No hay muchos lugares que puedan presumir de tantos ejemplos únicos de este tipo de arquitectura como aquellos a lo largo de un tramo de ocho millas y media de Miami Beach.

Aunque la ciudad es el hogar de la mayor variedad de arquitectura art-decó en el mundo, estilo que predominó  desde la década de 1920 hasta la entrada de América en la Segunda Guerra Mundial, los puestos de salvavidas que hoy salvaguardan la playa son adiciones más recientes.

Tenemos que agradecer su existencia al huracán más costoso en la historia de EEUU: el Huracán Andrew, el cual llegó a la costa de Florida en el año 1992 y produjo una de las peores catátrofes en la historia del estado.

El arquitecto William Lane ofreció a la ciudad sus servicios gratuitos  para contribuir a su recuperación, y diseñó esta serie de torres que rápidamente llamaron la atención de la ciudadanía. Lo que las convirtio rápidamente íconos arquitectónicas del lugar, y se sienten como si hubieran estado allí “desde siempre”.

Con el paso del tiempo, se han añadido otras torres.

Las torres de socorristas se utilizan para vigilar a los nadadores y evitar cualquier potencial ahogamiento, así como prevenir cualquier otra amenaza, incluso alertar sobre la presencia de tiburones antes de que se acerquen demasiado a los bañistas.

Aunque todas las torres tienen la misma función, sus formas y tamaños  varían ya que cada una es única en su diseño y decoración, en estilos que van desde lo estridente a lo excéntrico, de lo antiguo a lo patriótico.

Se podría pensar que veinticinco puestos, que son los que se pueden encontrar en toda la extensión de la playa, es una cantidad exagerada. Pero, debido al número de visitantes que anualmente recibe Miami Beach, está más que justificada.

Miami Beach tiene  8,5 millas (13,6 kilómetros) de largo y se encuentra en una isla conectada a Miami por una serie de pasos elevados. La playa cuenta con tres partes bien diferenciadas.

South Beach, con 2 millas de largo, es probablemente el tramo más conocido ya que contiene la parte histórica art-decó de la ciudad..

Luego está Mid-Beach, es una parte de la ciudad que abarca la zona norte de la calle 23 y la Indian Creek y el sur de Surprise Lake y la calle 63.  Alberga al Waterfront Architectural District  (hogar de 110 notables edificios y estructuras construidas entre las décadas de 1940 a 1960).

Por último, está North Beach limitada por la calle 63 y la Indian Creek Drive al sur y la 87th Terrace hacia el norte.

Las torres de salvavidas se encuentran en las tres secciones de Miami Beach, pero la mayoría se pueden ver en South Beach. Una larga playa la cual es lo suficientemente amplia  como para albergar las torres salvavidas, sin ningún obstáculo.

Imagine todas esas personas, toallas y sombrillas. Esa es una razón suficiente para que cada torre tenga un atractivo único, ya que destacan por su cuenta en lugar de ser una un clon de otra.

Con información de Vista al Mar

También le puede interesar:

Confirmaron la muerte de dos jirafas en el Lion Country Safari por impacto de un rayo

Comunidad del sur de Florida recibe su primera casa- contenedor

Vecchio explicó cómo pueden usarse los pasaportes vencidos de los venezolanos en EE UU

Relacionados