Florida

Confirmaron la muerte de dos jirafas en el Lion Country Safari por impacto de un rayo

La temporada de huracanes y lluvias no solamente afecta a las personas e infraestructura, sino también a los animales. Aunque la tormenta que mató a Lily y Jioni fue hace más de un mes, para esa época ya se habrían registrado algunas tormentas en el estado de Florida, preparando a los ciudadanos para todo lo […]

Por Allan Brito
Confirmaron la muerte de dos jirafas en el Lion Country Safari por impacto de un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes y lluvias no solamente afecta a las personas e infraestructura, sino también a los animales. Aunque la tormenta que mató a Lily y Jioni fue hace más de un mes, para esa época ya se habrían registrado algunas tormentas en el estado de Florida, preparando a los ciudadanos para todo lo que venía.

Por Redacción MiamiDiario

Una lamentable noticia fue publicada el día de ayer en la página oficial de Facebook del Safari Lion Country, donde anunciaban la muerte de dos jirafas que habitaban en el lugar debido al impacto de un rayo. Las mismas eran conocidas bajo el nombre de Lily y Jioni.

Según el texto que revelaba los detalles de este incidente ocurrido hace seis semanas atrás, los mamíferos estaban comiendo en su hábitat dentro del zoológico y una fuerte tormenta eléctrica atacó la zona, afectando así a las jirafas. Aunque los guardias del Safari estaban atentos y habilitaron un refugio durante dicho evento, estos no pudieron hacer nada ya que depende del animal la decisión de meterse en ellos para salvaguardarse o no.

https://www.facebook.com/LionCountrySafari/photos/a.10152775154516664/10157141010411664/?type=3&theater

El comunicado salió a la luz casi dos meses más tarde debido a que las autoridades del Lion Country Safari estaban esperando los exámenes realizados para determinar la causa de la muerte, llegando también a la conclusión de que la muerte fue instantánea con el impacto. Las jirafas son descritas en el texto como “encantadoras y carismáticas”.

La temporada de huracanes y lluvias arrancó en Florida oficialmente el pasado sábado 1 de junio y, tal y como indica Noticias 24, el Servicio Meteorológico Nacional asegura que anualmente un promedio de 49 personas mueren en esta época producto de los grandes impactos climatológicos, mientras que miles sufren por daños tanto físicos como neurológicos.

También le puede interesar:

Solo en la Florida: ¡No podrá creer con lo que hombre desnudo se enfrentó a la policía!

¡Alerta! Confirmados más de 1000 casos de Hepatitis A en Florida

San Luis volvió a pegar y derrotó por 7-1 a los Marlins en Miami

Relacionados