USA

Toyota retira más de 40 mil SUV por riesgo de incendio

El problema surge en una pieza que no puede convertir correctamente el voltaje eléctrico.

Por Adayris Castillo
Toyota retira más de 40 mil SUV por riesgo de incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran corporación Toyota, anunció el retiro de una gran cantidad de sus híbridos eléctricos, luego de detectar una falla en el cableado. Las camionetas vendidas en Estados Unidos, sufren de un extraño calor excesivo en una de sus piezas, que podría resultar mortal para los conductores.

La falla fue detectada en aproximadamente 43,000 SUV, modelo RAV4 Prime del año 2021 y Lexus NX450H+ del 2022. Todas las camionetas tienen convertidores de electricidad defectuosos que al fallar, aumenta el riesgo de incendio.

Según la información replicada por el portal de reseñas, CARS, el problema surge en la pieza DC-DC, que no puede convertir correctamente el voltaje eléctrico. Al no tener buen funcionamiento, tiende a hacer un cortocircuito y este genera calor excesivo en el cableado.

Leer más: Miami Beach emite alerta de hervir agua por rotura de tubería

Si bien no hay registros sobre incidentes con alguna de las SUV, Toyota y su marca de lujo Lexus, decidieron hacer una inspección de seguridad.

Toyota

Lexus NX450H+ del 2022. Foto de Drive.com

Concesionarios de Toyota operativos para reemplazar la pieza

“Los distribuidores de Toyota y Lexus reemplazarán el convertidor con una pieza mejorada”, notificó la compañía. Todos los cambios se realizarán sin costo adicional para los clientes.

Mientras tanto, la directiva de la compañía anunció que los propietarios de las camionetas afectadas, recibirán la notificación vía correo electrónico a principios de agosto. Ahí se detallará cómo será el proceso de cambio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), recomendó a los conductores que no carguen los vehículos cuando la temperatura del ambiente sea alta. Este simple hecho podría ocasionar que el sistema de la camioneta se sobrecaliente.

Todas las personas que tengan alguna duda sobre el sistema, pueden comunicarse con NHTSA a través del número, 888-327-4236.

Toyota

RAV4 Prime del año 2021. Foto de CNET.com

Atención al cliente

Por su parte, Toyota recordó a los clientes que está habilitado el número de servicio 800-331-4331 y el de la marca Lexus, 800-255-3987, para responder sus inquietudes.

La página web de la corporación también se encuentra disponible para conocer mayor información sobre el retiro número 23TB07/23LB01.

Relacionados