Miami

Trabajador de construcción cae desde 12 pies de altura en Little River, Miami

La víctima fue trasladada al hospital en helicóptero.

Por Fiorella Tagliafico
Trabajador de construcción cae desde 12 pies de altura en Little River, Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, se han registrado al menos tres incidentes relacionados con obras de construcción en edificios de Miami. A pesar de las medidas de seguridad que se implementen, la realidad es que nadie está exento de sufrir un percance relacionado con este tipo de trabajos. 

El 21 de agosto, una persona cayó en un agujero en la obra de desarrollo Meridian Point en Goulds Station, al suroeste de Miami-Dade. De acuerdo al medio CBS, la víctima caminaba con dirección a su hogar y sin darse cuenta de lo que venía en su camino, cayó en un hoyo de aproximadamente 12 pies de profundidad. 

A pesar de que pudieron rescatarlo solo con heridas leves, es una muestra de lo que se exponen tanto los trabajadores como cualquier persona.

Leer más: Adolescente herido tras tiroteo en Homestead se debate entre la vida y la muerte

Ahora, el 22 de septiembre, se reportó un accidente que involucró a un trabajador de la construcción de un edificio en Miami, aproximadamente a las 12:30 p.m., específicamente Little River, en 400 NE 67th St.

¿Qué sucedió en construcción de Little River?

Uno de los empleados que realizaba sus labores, como todos los días, cayó de la construcción a unos 12 pies de altura. Sus compañeros avisaron inmediatamente al Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad, quienes llegaron y encontraron al hombre herido. 

Tuvieron que trasladarlo en avión al centro de traumatología del Hospital HCA Florida Aventura. Luego, el Equipo de Rescate Técnico (TRT) del departamento y el equipo Heavy Rescue 6 utilizaron un camión con escalera para bajarlo de manera segura hasta la institución de salud. 

El herido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: WPLG

Las autoridades dijeron a Local10 que el trabajador solo sufrió heridas leves, pero aún así tenía que ser tratado con los “criterios del centro de traumatología”.

“Dado que Ryder Trauma Center se encuentra actualmente en desvío temporal, el paciente fue transportado al Aventura Hospital Trauma Center a través de Miami-Dade Fire Air Rescue”, dijo un portavoz de Miami Fire Rescue en un correo electrónico al medio citado.

Caso anterior

Previo a este accidente en Little River, el 23 de agosto ocurrió un suceso lamentable, también en una obra de construcción, en esa oportunidad fue en 77 Southeast 5th Street, frente al rio Miami. De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima estaba junto a otras personas revisando algunos planos. En algún momento, perdió el equilibrio y cayó sobre una barra de acero que le atravesó la parte inferior del cuerpo, en el torso.

Los rescatistas lograron salvarlo. Tuvieron que usar varias herramientas para liberar al hombre de la barra de refuerzo, que estaba pegada a una zona de la construcción. Los bomberos lograron estabilizar al paciente y trasladarlo al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Relacionados