Miami

Al borde de la muerte: Trabajador recibe fuerte descarga eléctrica en Sweetwater

El hombre estaba reparando las líneas que surten energía cuando ocurrió la tragedia.

Por Angel David Quintero
Al borde de la muerte: Trabajador recibe fuerte descarga eléctrica en Sweetwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores eléctricos en el condado de Miami-Dade, cuentan con una gran preparación para garantizar un servicio de calidad. Sin embargo, a veces ocurren tragedias que pueden comprometer la vida de estos loables profesionales. Esta área en específico es una de las más arriesgadas porque se manipula directamente tensiones de alta carga.

Durante la mañana de este viernes, un grupo de expertos de la empresa proveedora de energía Pike estaba trabajando en las líneas eléctricas de Sweetwater, cerca de SW 1st Street y 103rd Court, una zona comercial rodeada de viviendas. A las 10 de la mañana uno de los hombres, cuya identidad no ha sido revelada, decidió subir a las líneas para realizar una reparación, cuando de pronto se escuchó una explosión y el empleado recibió una fuerte descarga eléctrica.

El incidente provocó también un pequeño incendio, pero en ese momento la prioridad de los trabajadores era una sola, salvar a su compañero.

Leer más: Pasajero de Carnival desapareció sin dejar rastro al llegar al Puerto de Miami

“Estábamos todos aquí trabajando un día normal y, de repente, vimos una gran chispa como fuego”, contó a NBC Miami, María Morales, quien también estaba en el lugar.

La policía cerró la zona mientras realizan las investigaciones. Foto: NBC Miami

Morales, relató que el hombre fue bajado rápidamente. En ese instante, su hijo acudió en ayuda del electricista y le empezó a ejecutar RCP, para reanimar su corazón mientras llegaban los servicios de emergencia.

Se salva de descarga eléctrica

Su rápido accionar valió para que el corazón del hombre electrocutado volviera a latir. La policía de Sweetwater contó que cuando llegaron el sujeto estaba consiente, pero en estado de shock.

Según el último reporte médico, el afectado había ingresado a quirófano para una intervención quirúrgica.

Por otra parte, los servicios de emergencia lograron controlar el fuego rápidamente. La policía indicó que iniciará una investigación para determinar cuál fue la causa del accidente.

El alcalde de Sweetwater, José “Pepe” Díaz, se apersonó al sitio poco después de lo ocurrido para brindar todo su apoyo. “Oramos por él y por su familia. Con la ayuda de Dios se recuperará de este accidente”, comentó en su cuenta de Twitter (X).

El incidente dejó a varios negocios y casas sin energía eléctrica por varias horas. La policía informó que la zona permanecería cerrada mientras realizaban las investigaciones correspondientes.

Relacionados