Destacado, Florida, Sucesos

Trabajadora de guardería acusada de abuso infantil tras dejar caer a un bebé

Una trabajadora de una guardería en Tampa enfrenta cargos de abuso infantil después de que agentes dijeron que ella golpeó y dejó caer a un bebé que estaba bajo su cuidado, causando lesiones graves al niño. Según la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Yamirka Menéndez, de 51 años, fue vista alrededor de las […]

Por Allan Brito
Trabajadora de guardería acusada de abuso infantil tras dejar caer a un bebé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una trabajadora de una guardería en Tampa enfrenta cargos de abuso infantil después de que agentes dijeron que ella golpeó y dejó caer a un bebé que estaba bajo su cuidado, causando lesiones graves al niño.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Yamirka Menéndez, de 51 años, fue vista alrededor de las 8 a.m. del 8 de septiembre en un video de vigilancia en la Academia Time of Wonder, ubicada justo al lado de Hillsborough Avenue, sacando por las muñecas a un niño de 1 año de un columpio oscilante, reportó Orlando Sentinel.

Los agentes dicen que la trabajadora balanceó al niño alrededor de un metro en el aire y luego lo dejó caer al suelo.

Debido a la caída, la oficina del alguacil dice que el niño no pudo pararse ni colocar peso sobre su pie y pierna izquierdos.

Unas horas después, los agentes dicen que el niño estaba nuevamente en el columpio cuando se vio a Menéndez en la cámara golpeando al bebé en la cabeza.

Poco después de la 1 pm, se vio a Menéndez alimentando a otro niño, un bebé de 4 meses, que estaba en su regazo. Los agentes dicen que ella “agarró con fuerza y tiró de la pierna derecha de la víctima y abofeteó al niño varias veces”.

El 9 de septiembre, la oficina del alguacil dijo que la madre del niño de 1 año llevó al bebé al Hospital St. Joseph’s después de notar que el niño tenía dolor en el pie izquierdo. Le diagnosticaron una fractura en la tibia y el peroné.

Los agentes dicen que el 23 de septiembre, el personal médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida examinó las lesiones del niño de 1 año y concluyó que eran una señal de abuso físico.

Menéndez fue arrestada por agentes de la HCSO el martes y acusada de abuso infantil agravado, abuso infantil y agresión.

Otra trabajadora de la guardería que estaba en la habitación en el momento del incidente, Milagros Rodríguez, de 52 años, enfrenta un cargo por no denunciar el abuso infantil.

Relacionados