Destacado, Estilo de Vida, Florida

Trabajadores de Disney celebran nuevo salario mínimo de $15 la hora

Los trabajadores de Disney alcanzaron el salario mínimo total de $15 el domingo, 3 de octubre, durante el mismo fin de semana, el parque temático comenzó a celebrar su 50 aniversario. Para muchos trabajadores, el aumento de ingresos durante los últimos tres años les ha cambiado la vida: han podido saldar deudas, comprar casas y […]

Por Allan Brito
Trabajadores de Disney celebran nuevo salario mínimo de $15 la hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores de Disney alcanzaron el salario mínimo total de $15 el domingo, 3 de octubre, durante el mismo fin de semana, el parque temático comenzó a celebrar su 50 aniversario.

Para muchos trabajadores, el aumento de ingresos durante los últimos tres años les ha cambiado la vida: han podido saldar deudas, comprar casas y empezar a planificar el futuro, reportó Orlando Sentinel.

“Me siento más como yo, o como un ser humano, por así decirlo, porque puedo hacer las cosas que siempre he querido hacer”, dijo Diego Henry Jr., presentador de atracciones en el show Fantasmic! en Hollywood Studios.

Con Disney y Universal ahora pagando a los empleados $15 por hora, y el salario mínimo estatal aumentando al mismo nivel para 2026, muchos trabajadores están experimentando una nueva movilidad económica, lo que podría indicar un cambio positivo en la economía de bajos salarios y dependiente del turismo de Florida Central.

Disney y sus sindicatos acordaron en 2014 aumentar el salario mínimo de $8.03 a $10 por hora para 2016. En 2017, el Service Trades Council Union, el más grande de Disney, entabló negociaciones para otro aumento, y en septiembre de 2018 los trabajadores sindicales aprobaron el más reciente contrato que elevó el mínimo a $11 ese diciembre y delineó el camino a $15.

El Sindicato del Consejo de Oficios de Servicios representó a más de 38,000 trabajadores, más de la mitad de la fuerza laboral del complejo de casi 70,000 personas en ese momento.

La membresía del sindicato de trabajadores sigue siendo la misma hoy, pero la fuerza laboral del complejo se ha reducido a alrededor de 65,000 durante la pandemia.

Los miembros del sindicato incluyen a los trabajadores de primera línea que reciben los salarios más bajos, incluidos los operadores de viajes, los conserjes y los empleados de mercancías, dijo Eric Clinton, presidente de Unite Here Local 362.

Disney y sus otros sindicatos llegaron a acuerdos similares para aumentar los salarios en un efecto dominó, dijo Clinton. Hoy en día, los trabajadores no internos de Disney ganan al menos $15 en todo el complejo, según la compañía.

Relacionados