Florida

Traficante de Florida ingiere bolsa de cocaína durante control policial y termina hospitalizado

Irá a prisión cuando le den el alta médica.

Por Fiorella Tagliafico
Traficante de Florida ingiere bolsa de cocaína durante control policial y termina hospitalizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los controles de tránsito en Florida son comunes. Se realizan para prevenir cualquier delito, atrapar a personas solicitadas y proteger a los residentes. En muchos casos, incautan drogas, como cocaína, o armas.

En el condado de Flagler, ocurrió una situación que dejó en evidencia lo que puede lograr la labor policial en pro de la prevención de delitos.

Un hombre que conducía por la ciudad de Bunnell fue detenido en un puesto de control y lo que se desarrolló después sorprendió a los oficiales.

Leer más: Policía de Miramar arrestado tras llevar a menor de edad a motel de Hialeah

El 20 de junio, aproximadamente a las 11:26 p.m., un alguacil de la Oficina del Sheriff de Flagler le pidió al conductor de un Infiniti plateado, marca Nissan, que se detuviera.

El dueño del vehículo desobedeció la orden y siguió conduciendo. Ante esto, el oficial activó las luces de emergencia y la sirena, mientras que el auto al fin se detuvo aproximadamente 15 metros más adelante.

Cuando el alguacil se acercó a la ventana del conductor del auto, pudo ver una bolsita vacía y restos de polvo blanco en la cara, barba y pantalones del hombre.

Momento en el que le piden a Brock que salga del auto. Foto: Captura del video de policía

Leslie Brock, el dueño del auto, se negó varias veces a abrir la puerta del vehículo y salir. El oficial lo sacó por la fuerza y en ese momento cayó al piso la bolsa rota y abierta de cocaína.

En una medida desesperada para no ser descubierto por posesión de drogas y posteriormente arrestado, el hombre decidió ingerir todo el contenido que había en la bolsa. Un hecho que lo llevaría a urgencias.

Todo el suceso quedó grabado en un video que la Oficina del Alguacil, el cual fue publicado en sus cuentas de redes sociales.

Positivo para cocaína

El policía al percatarse del delito de posesión ilegal de droga, puso a Brock bajo custodia. Mientras tanto, el hombre no paraba de escupir la sustancia blanca, a la que se le aplicó una prueba rápida y dio positivo para cocaína.

A Brock lo transportaron de emergencia al hospital Advent Health Palm Coast para recibir tratamiento médico debido a la ingestión de una gran cantidad de narcóticos.

Encuentran la bolsa rota y vacía donde estaba la cocaína. Foto: Captura del video policial

Hasta el momento no ha trascendido la condición de Brock. La policía del condado aseguró que apenas reciba el alta médica lo acusarán formalmente. Se le imputarán los delitos de resistirse sin violencia a ser detenido, posesión de cocaína y manipulación de pruebas.

“Este vendedor ambulante de veneno podría haber muerto. Esto mientras intentaba ocultar sus narcóticos al tragarlos. Si lo atrapan con narcóticos ilegales, no empeore las cosas tragándolos. Tiene suerte de estar vivo y se dirigirá al Green Roof Inn al salir del hospital”, señaló el alguacil Rick Staly a medios locales.

Relacionados