Florida

Tragedia en Florida: Fue a defender a su hijo, pero su vecina la asesinó; policía no la arrestó

En caso de que la agresora pruebe que lo hizo en defensa propia no enfrentará cargos.

Por Angel David Quintero
Tragedia en Florida: Fue a defender a su hijo, pero su vecina la asesinó; policía no la arrestó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conflictos vecinales suelen ser un problema común en cualquier vecindario. Aunque la mayoría de las veces no pasan de simples discusiones, en algunos casos la tragedia puede hacer gala de presencia sin ningún aviso.

Ajike Owens, de 35 años, había tenido diferentes discusiones con su vecina en los últimos dos años y medio en la ciudad de Ocala. Sin embargo, nunca imaginó que esa mujer que vivía muy cerca de ella sería la responsable de acabar con su vida.

El alguacil del condado de Marion, Billy Woods, ofreció detalles de lo ocurrido a través de una rueda de prensa. El uniformado comentó que el conflicto comenzó cuando los niños de Owens jugaban en un campo cerca del apartamento de la tiradora.

Leer más: Arrestan al último sospechoso del tiroteo en Hollywood Beach

En algún momento, la mujer les gritó y les arrojó un par de patines, que golpeó la cabeza de uno de los niños. Cuando Owens más tarde enfrentó a su vecina en su apartamento, se produjo una discusión y la agresora le disparó a la madre de los menores a través de la puerta principal, dijeron los investigadores.

La policía espera cerrar la investigación antes de determinar si arrestarán a la tiradora

Cuando la policía llegó al lugar encontraron a la mujer aún con vida. De inmediato, la trasladaron a un centro de salud cercano, donde finalmente falleció. El uniformado declaró que los conflictos entre ambas familias ya eran conocidas por el Departamento. Los agentes habían respondido al menos media docena de veces desde enero de 2021.

Las autoridades informaron que la tiradora sigue libre, de momento. Los detectives están trabajando con la Fiscalía del Estado, ya que deben investigar posibles reclamos de defensa propia antes de poder avanzar con cualquier posible cargo penal.

La acusada se está amparando de la ley “Stand your ground”, la cual permite a las personas usar la fuerza letal para defenderse a sí mismas o a su propiedad.

Un especialista interrogará al niño para que ofrezca su versión de lo ocurrido

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, que representa a la familia de Owens, dijo en un comunicado que la tiradora había estado gritando insultos raciales a los niños antes del enfrentamiento con su madre. Crump calificó la muerte de Owens como un “asesinato injusto” y lamentó que la tiradora no haya sido arrestada ni acusada.

Ahora, el jurista intenta probar que la tiradora no actúo en defensa propia, para que así pueda ser privada de libertad.

No obstante, los investigadores del caso no han podido confirmar aún estas acusaciones. Además, tienen previsto que una especialista entreviste a los niños, con lo que esperan esclarecer en gran medida lo ocurrido.

Relacionados