Florida

Tras ataque mortal a mujer de 85 años, retiran caimanes en comunidad de Florida

Los ejemplares serán trasladados a zonas donde no representen amenazas para la comunidad.

Por Adayris Castillo
Tras ataque mortal a mujer de 85 años, retiran caimanes en comunidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace algunos días, un caimán acabó con la vida de una mujer en la comunidad de Spanish Lakes, en el condado de St. Lucie en Florida. Por este hecho, la asociación de vecinos de la zona y autoridades llegaron a varios acuerdos para retirar algunos ejemplares de la localidad.

De acuerdo a un reporte publicado por FoxNews, la asociación de propietarios de Spanish Lakes en Fort Pierce, se reunió para conversar sobre el problema que representa la presencia de los animales en la zona.

Algunos residentes de la comunidad manifestaron que es normal ver este tipo de criaturas en la zona, puesto que están rodeados de lagos y pantanos. No obstante, hasta ahora no habían sido registrados ataques de esa magnitud.

Tres ejemplares retirados

Por su parte, Jay Mandelker presidente de la asociación, informó que ya hay tres ejemplares fuera de la zona. Hasta los momentos se desconoce si estos fueron sacados del mismo estanque en donde ocurrió el ataque.

Mandelker, según reportes de FoxNews, destacó que este trágico hecho sirve para tener en cuenta la precauciones en lo que respecta a la vida silvestre.

Por su parte, la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) tal como publica The Palm Beach Post, recomendó a los ciudadanos a mantenerse lejos de estos animales.

Recomendaciones sobre avistamiento de caimanes

Los integrantes de la comisión han destacado que todas las personas deben tener cuidado al estar cerca de los estanques. Asimismo, insistieron en evitar transitar por los alrededores del agua, tampoco es recomendable darles de comer o tomarles fotografías.

Por otra parte, la FWC mencionó que la temporada de apareamiento de los caimanes será en primavera y verano, por lo que es probable que hayan más avistamientos en las zonas.

Hasta los momentos, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre no ha emitido detalles sobre la captura y traslado de los animales.

Tampoco hay información sobre el espacio en el que habitarán los tres caimanes. Algunos medios de comunicación mencionaron que estarán en un lugar donde no representen mayores amenazas para la comunidad.

Relacionados