Florida

Tren del Tri-Rail arrolló a persona que ingresó a las vías en Pembroke Road

Las autoridades están intentando esclarecer por qué la persona iba caminando por ese lugar.

Por Angel David Quintero
Tren del Tri-Rail arrolló a persona que ingresó a las vías en Pembroke Road
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el último año, Estados Unidos rompió un lamentable récord en el índice de suicidio anual con 49,500 víctimas, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Desde entonces se han iniciado diferentes iniciativas para prevenir estas situaciones y ayudar a quien lo necesite. No obstante, se trata de un problema que aún está lejos de acabar y cada semana suma nuevas víctimas.

Aunque las cifras de suicidios en Florida no están actualizadas de manera oficial, se continúan reportando, semanalmente, casos de personas que acuden a esta terrible solución para acabar con su sufrimiento.

Este viernes 8 de septiembre, en horas de la mañana, ocurrió una trágica muerte en las vías de un tren Tri-Rail en Pembroke Road. Organismos de emergencia acudieron al lugar ubicado al lado de la Interestatal 95, luego de recibir una llamada de un presunto arrollamiento.

Leer más: Apuñaló a su hermano en Pembroke Pines y se quedó a dormir en la escena

El Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward recibió la llamada a las 11 de la mañana. Cuando llegaron al sitio confirmaron la presencia de una persona arrollada en las vías. Para ese momento, ya no había nada qué hacer y lo declararon muerto en la escena.

El tren estuvo algunas horas detenido, repleto de pasajeros. Foto: Chopper 6

Las imágenes divulgadas por diferentes medios de comunicación muestran al tren detenido y a un lado el cadáver cubierto con una lona. Mientras tanto, la policía inició una investigación para determinar qué hacía el transeúnte caminando por esa zona.

La policía tampoco ha revelado detalles acerca de la identidad de la víctima, informó el medio Local Accident Reports.

Este hecho afectó directamente a los 98 pasajeros que iban a bordo del tren. Aunque ninguno resultó herido, tuvieron que esperar varias horas en el lugar. Al cabo de un rato, la policía autorizó que otra unidad se acercaba para que los usuarios hicieran el trasbordo y pudieran continuar con el recorrido.

Esta situación ocasionó fuertes retrasos en ambos sentidos de Pembroke Road, por lo que, habilitaron autobuses desde la estación de Hollywood a Golden Glades.

Las autoridades no han identificado a la víctima. Foto: Telemundo

Apoyo psicológico gratuito en Florida

Aunque se desconoce si el caso de Pembroke Road se debió a un suicidio, existen diferentes organizaciones en Florida que brindan apoyo psicológico a las personas que lo necesitan. Estos servicios son confidenciales y están disponibles las 24 horas del día.

La Red 211 de Florida es una línea telefónica gratuita que conecta a las personas con organizaciones locales que ofrecen apoyo para problemas de salud mental, prevención de suicidio, abuso infantil, violencia doméstica y más. Para obtener ayuda, marque 211 en su teléfono.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 o envíe un mensaje de texto con la palabra “Home” al 741741.

La Línea de Ayuda ante Catástrofes también provee asesoramiento y recursos para ayudar a las personas a manejar el estrés y la ansiedad causados por desastres naturales, violencia y otras emergencias. Llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto con la palabra “Start” al 88788.

Otra vía de apoyo, son los Centros de Salud Comunitarios, que ofrecen una variedad de servicios, como atención médica primaria, servicios de salud mental y apoyo para la vivienda. Para obtener más información, llame al 407-905-8827 o al 352-314-7400 de lunes a viernes durante el horario laboral normal.

Relacionados