Univista

Tres errores comunes a la hora de comprar un seguro comercial

Conocerlos le ayudará a evitar poner en riesgo su inversión.

Por Luisana Valdivieso
Tres errores comunes a la hora de comprar un seguro comercial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La clave del seguro comercial es proteger el negocio de los potenciales riesgos que le amenazan. Sin embargo, el 44% de las pequeñas empresas carecen de cobertura suficiente y el primer contratiempo, un incendio, una demanda o el cierre por un huracán podría significar la quiebra. Hay algunos errores comunes que se pueden evitar.

Para evitar que esto le suceda le decimos cuáles son, según nuestro criterio, los errores más comunes que comenten los empresarios a la hora de contratar un seguro comercial.

1. No obtener la cobertura suficiente

Al adquirir el seguro comercial es fundamental evaluar el negocio e identificar los distintos riesgos que le pueden afectar, ya sean comerciales, legales o naturales. Una forma inteligente lograrlo es trabajar con un agente especializado en seguro comercial, quien con su experiencia puede ayudarle a diseñar una póliza congruente con los riesgos específicos de la empresa.

2. No comprender la póliza de seguro, parte de los errores

Para las personas no familiarizadas con el lenguaje que aparece en un contrato de seguro, los términos, deducible, rembolso, coberturas, compensación, demandante responsabilidad civil, y otros más, le pueden sonar a chino. A pesar de eso, usted debe tratar de comprender su póliza. Si le resulta difícil, pídale al agente de seguro que le explique la letra del documento con un lenguaje sencillo. Pregúntelo todo, imagine el peor escenario para su negocio e indague si está cubierto. Es esencial que le adviertan lo que no cubre su contrato de seguro comercial.

3. Optar por el seguro comercial más barato

Como ha podido ver hasta ahora, el precio no es lo fundamental del seguro comercial. La clave es que cada centavo que usted invierta en su seguro resulte en una cobertura eficiente. Lo inteligente es estudiar diferentes seguros y ver cuál de ellos se acopla mejor a las necesidades de su negocio. Indague sobre las distintas coberturas, el proceso de reclamo, la atención al cliente, la reputación de la aseguradora y, además, tenga en cuenta el precio de las primas.

En Univista Insurance usted puede obtener un seguro comercial barato y eficiente, a la medida de su negocio.

Relacionados