Florida

Truco para comer en los restaurantes más populares de Disney sin reservación

Una escritora de Florida contó su secreto luego de visitar los parques durante 10 años.

Por Fiorella Tagliafico
Truco para comer en los restaurantes más populares de Disney sin reservación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas sueñan con sentarse a comer en al menos uno de los codiciados restaurantes temáticos de los parques de Disney en Orlando, pero sin tener que hacer reservación. 

Estos lugares son conocidos por su calidad impecable, variedad gastronómica y ambiente divertido. Sin embargo, conseguir una mesa puede ser una tarea difícil, especialmente si no se pide con anticipación.

Para quienes piensan que es imposible conseguir un puesto sin cita previa, existen algunas estrategias que pueden ayudar. Un tip hasta ahora infalible, fue revelado por una escritora floridana que ha visitado el parque durante diez años ininterrumpidos.

Leer más: Cerveza artesanal de Florida, la tercera favorita en EE.UU

Terri Peters, quien también es periodista, compartió un truco épico para entrar sin reserva a cualquier restaurante de Disney World. Ella asegura que es una profesional en la materia, ya que es asidua cliente junto su esposo, Andrew, y sus dos hijos.

La familia de Peters se ha beneficiado del truco infalible. Foto: Terri Peters

 ¿Cuál es la fórmula para comer en Disney sin reservación?

En una entrevista con el medio Insider, contó que ella y su esposo, Andrew, recientemente hicieron un viaje de tres noches a Disney, donde cenaron en cinco restaurantes sin “una sola reserva”.

“He visitado los parques temáticos de Disney durante más de una década, a menudo para viajes en solitario o para citas nocturnas con mi marido. En todo ese tiempo, aprendí un truco importante para comer o tomar cócteles en algunos de los restaurantes de Disney más difíciles de ingresar”, dijo Peters.

El sitio web de Disney explica que los visitantes deben reservar sus lugares con 60 días de anticipación. Sin embargo, las mejores ubicaciones como Cinderella’s Royal Table o ‘Ohana están completamente reservadas para todos los días de lo que queda de año.

Para comer en el Ohana se debe hacer una reserva al menos dos meses antes. Foto: DVC Resale Market

Entonces, ¿cómo lo hizo la escritora? Reveló que la clave es conseguir un lugar en el área del bar del restaurante, que no requiere reservaciones. Allí se permite el ingreso por orden de llegada y ofrecen la misma comida que en las mesas.

La pareja logró entrar al restaurante Citricos, hace unos días, el cual es temático de Mary Poppins en el Grand Floridian Resort.

“Nos sentamos en el bar del salón sin esperar. Podríamos haber pedido una comida completa del menú de Cítricos, pero era solo nuestra primera parada de la noche, así que nos quedamos con una copa de vino y disfrutamos la oportunidad de sentarnos y charlar en medio de la opulenta decoración del restaurante”, añadió la mujer. 

En el Cinderella’s Royal Table, los comensales disfrutan de un ambiente inolvidable. Foto: WDWMagic

Además, agregó que ha utilizado este truco en restaurantes populares como Yak y Yeti dentro del parque temático Animal Kingdom y The Hollywood Brown Derby en Disney’s Hollywood Studios.

Cenar en los restaurantes de los parques es posible

Posterior a esa visita, se dirigieron a California Grill en Disney’s Contemporary Resort, que cuenta con una vista perfecta de los impresionantes fuegos artificiales de Magic Kingdom. Este es otro de los lugares más concurridos para cenar. 

El truco está en sentarse en la barra, allí no necesitan reservación. Foto: Terri Peters

Allí usaron la misma táctica para conseguir un asiento en el bar después de esperar aproximadamente 20 minutos. Luego pudieron disfrutar de la deliciosa comida mientras veían el espectáculo de fuegos artificiales.

En su tercera noche, Terri y Andrew ingresaron a Steakhouse71 en el Contemporary Resort gracias a su truco. También lo hicieron en el Enchanted Rose, el salón temático de La Bella y la Bestia en el Grand Floridian.

‘Mi principal consejo es llegar cerca de la hora en que abre el bar si esperas conseguir un asiento allí. Pero no te rindas si está lleno”, instó la periodista.

Además de estos consejos, existe un servicio pago llamado MouseWatcher que puede ayudarte a conseguir una reserva para los restaurantes de Disney. 

Este sistema realiza un seguimiento de cualquier cancelación que ocurra en la fecha seleccionada y envía una notificación tan pronto como haya una vacante.

La plataforma MouseWatcher avisa a los usuarios cuando cancelan una reserva.

 

Relacionados