Estados Unidos

Trump anunció plan de inmigración basado en los méritos y en hablar inglés

Este jueves el presidente estadounidense presentó su plan migratorio, con el cual busca dar prioridad a los méritos profesionales de los solicitantes frente a los vínculos con familiares estadounidenses y reestructurar el actual programa de solicitud de asilo en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario “Mi plan acelera el alivio de quienes buscan asilo legítimamente porque […]

Por Allan Brito
Trump anunció plan de inmigración basado en los méritos y en hablar inglés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente estadounidense presentó su plan migratorio, con el cual busca dar prioridad a los méritos profesionales de los solicitantes frente a los vínculos con familiares estadounidenses y reestructurar el actual programa de solicitud de asilo en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Mi plan acelera el alivio de quienes buscan asilo legítimamente porque excluye las solicitudes que no tienen mérito. Si Ud. tiene una solicitud (de asilo) real será admitido rápidamente, si no, será devuelto pronto a su país”, señaló el mandatario, quien con esta medida busca favorecer solicitantes jóvenes, educados, que hablen inglés y tengan ofertas de empleo.

En su discurso Trump aseguró que es un plan “pro-EE.UU., pro-inmigrantes y pro-trabajadores”, con el cual espera ayudar a millones de inmigrantes a lograr el sueño americano.

A juicio del mandatario el sistema de inmigración actual es “disfuncional”, lo que genera que cada vez más personas quieran cruzar la frontera y más traficantes a traerlos.

Proyecta la construcción la construcción de una “estructura física” en la frontera que sería financiada con el pago de algunas tarifas migratorias, con la finalidad de detener la inmigración “ilegal” y resguardar la frontera, de igual forma se espera que se implemente un nuevo sistema biométrico de entrada y salida.

Esta iniciativa impulsada por el asesor presidencial, Jared Kushner, exigirá que los solicitantes hablen inglés y aprueben un examen de educación cívica.

 

 

Con información de Voz de América

 

También le puede interesar

¡Están libres! Delincuentes robaron 46 mil dólares en joyas de Sears

Acérquese y conozca los más increíbles casinos de la Florida

Extraoficial: Otro emblemático preso político se le habría escapado al régimen venezolano

Relacionados