Estados Unidos, Política

Trump cargó contra Twitter, Facebook y Google por “discriminar” a los conservadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a las plataformas Facebook, Twitter y Google, a las que acusó de “conspirar” por presuntamente censurar a figuras conservadoras del país. Por Redacción MiamiDiario “Algo está pasando con ese grupo que gestiona Facebook y Google y Twitter, y creo que hay que llegar al fondo de eso”, […]

Por cmmiamidiario
Trump cargó contra Twitter, Facebook y Google por “discriminar” a los conservadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a las plataformas Facebook, Twitter y Google, a las que acusó de “conspirar” por presuntamente censurar a figuras conservadoras del país.

Por Redacción MiamiDiario

“Algo está pasando con ese grupo que gestiona Facebook y Google y Twitter, y creo que hay que llegar al fondo de eso”, así dijo el primer mandatario estadounidense, quien agregó que las prácticas de esas empresas son “conspiratorias”.

“Parece ser que si uno es conservador, si es republicano, en un grupo determinado, hay discriminación. Lo veo en Twitter y Facebook”, dijo Trump en una reunión de prensa conjunta con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, a quien felicitó por usar el término “noticias falsas”. En consecuencia, “es muy, muy justo decir que tenemos que hacer algo al respecto”, apuntó el republicano.

Trump volvió a cargar ante las redes luego de retuitear la noticia de una demanda introducida por el congresista republicano Devin Nunes por 250 millones de dólares en daños, en la que afirma que Twitter oculta los comentarios de usuarios conservadores, sin presentar pruebas al respecto.

“Facebook, Google y Twitter, por no mencionar a los Medios Corruptos, están taaaan del lado de los Demócratas de la Izquierda Radical”, publicó más temprano Trump.

Por su parte, el director de redes sociales de Trump, Dan Scavino, denunció que Facebook le estaba “silenciando”, ya que no había podido responder por un tiempo a comentarios en su página en esta plataforma. “¡Voy a investigar esto!”, comentó el presidente.

En un comunicado, Facebook respondió que esto se debía a su política de bloqueo de cuentas automáticas: “Estos límites pueden tener consecuencias no intencionadas impidiendo temporalmente a gente real, como Dan Scavino, llevar a cabo tal actividad, pero se levanta en una hora o dos, que es lo que ha ocurrido en este caso”, explicó una portavoz de la empresa.

La irritación de Trump con Twitter, su red social más usada, aumentó desde que perdió cientos de miles de seguidores por las “purgas” de la red social, que elimina cuentas automáticas y de spam. El presidente, como toda figura pública y política, era seguido por una gran cantidad de cuentas sin actividad o que sólo se dedicaban a replicar mensajes de usuarios elegidos. Sin embargo, se lo tomó como una medida personal.

Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del presidente, publicó este martes una columna editorial en la que afirmó que los conservadores enfrentan una “dura batalla” contra lo que considera que es una “creciente censura”.

No es la primera vez que Trump dispara amenazas ante  Google, Twitter y Facebook. En agosto, el mandatario les advirtió de que “tengan cuidado” porque se están “aprovechando de mucha gente”, después de denunciar que el motor de búsqueda de Google está diseñado para silenciar a los conservadores.

“Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio, algo muy serio. Creo que lo que están haciendo Google y otros, si miras a lo que está pasando con Facebook, más les vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente”, apuntó Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

“Tenemos literalmente miles y miles de quejas que nos están llegando, y no pueden hacerlo -siguió-. Así que creo que Google, Twitter y Facebook realmente están adentrándose en un terreno muy peligroso y tienen que tener cuidado. No es justo para buena parte de la población”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo en ese momento que la Casa Blanca estaba revisando si las búsquedas de Google “deberían ser reguladas”, sin ofrecer más detalles.

Con información de: Infobae

Trump ya cuenta con 12,800 millones para su muro fronterizo

Trump durante reunión con Bolsonaro: necesitamos poner fin a la crisis en Venezuela

Conócelos: candidatos demócratas a medirse contra Trump en 2020

Relacionados