Estados Unidos

Trump desde la Florida aseguró que Maduro es una “marioneta de Cuba”

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó este lunes a los militares de Venezuela a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”. Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó […]

Por Allan Brito
Trump desde la Florida aseguró que Maduro es una “marioneta de Cuba”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó este lunes a los militares de Venezuela a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.

Trump se desplazó este lunes a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana largo, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.

Trump dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y tildó a Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.

El mandatario también dijo que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares de Venezuela y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo.

“La exitosa transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba… Hemos creado el camino para el primer hemisferio completamente democrático en la historia de la humanidad”, sostuvo.

En medio de las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, que aporta más de 90% de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que esa ayuda no ingresara al país.

Por su parte Guaidó, un ingeniero de 35 años, asegura “sí o sí” ingresarán el 23 de febrero a Venezuela las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países, pero no ha dado detalles sobre cómo se producirá esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares.

 

 

Fuente: El Comercio

 

También le puede interesar

Préparate a zarpar desde Miami el año que viene en el crucero temático Golden Girls

¿Te interesa una vivienda decorada con fauna gigante? Entérate de esta promoción

Miami, la ciudad para los amantes del vino

Relacionados