Destacado, Estados Unidos

Trump eligió a Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema

Donald Trump nominó a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de los Estados Unidos, un nombramiento que cambiaría decisivamente a la más alta instancia del país en una dirección conservadora si es confirmada. Por redacción MiamiDiario Barrett, una jueza de la corte federal de apelaciones de 48 años, es favorecida por conservadores religiosos y […]

Por Allan Brito
Trump eligió a Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump nominó a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de los Estados Unidos, un nombramiento que cambiaría decisivamente a la más alta instancia del país en una dirección conservadora si es confirmada.

Por redacción MiamiDiario

Barrett, una jueza de la corte federal de apelaciones de 48 años, es favorecida por conservadores religiosos y activistas contra el aborto por el puesto vacante dejado por Ruth Bader Ginsburg, el ícono liberal y pionera de los derechos de las mujeres que murió la semana pasada.

Los republicanos del Senado han indicado que actuarán rápidamente para confirmar a Barrett antes de las elecciones presidenciales de noviembre, a pesar de bloquear al candidato de Barack Obama a la Corte Suprema en 2016 con el argumento de que era un año electoral.

Trump hizo el anuncio en la Casa Blanca el sábado, el primer paso en lo que será un proceso acelerado para entregar a los conservadores una poderosa mayoría de 6-3 en la Corte Suprema.

Durante la semana pasada, el presidente destacó su historial de instalar jueces conservadores en la banca federal en mítines políticos en un esfuerzo por dinamizar su base antes de las elecciones .

https://twitter.com/janrodrigueztv/status/1309962737204822018

Con información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados