Miami

Trump en Miami: Alcalde aumenta medidas de seguridad para su arribo a la Corte

La ciudad realizó operativo de seguridad ante la caravana de seguidores que se espera para este martes.

Por Angel David Quintero
Trump en Miami: Alcalde aumenta medidas de seguridad para su arribo a la Corte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump arribará este martes al Downtown Miami para enfrentar una serie de cargos federales relacionados con el caso del. Manejo de documentos clasificados. Su presencia ocasionó una gran movilización de sus seguidores y detractores, así como un fuerte dispositivo de seguridad que afectará el tráfico en la zona.

El alcalde de Miami, Francis X. Suárez, hizo un llamado a la calma y a la prudencia a los ciudadanos que quieran expresar su opinión sobre el caso de Trump, quien fue acusado por un gran jurado de al menos 30 cargos, entre ellos siete federales. Suárez dijo que la policía y los bomberos de la ciudad están preparados para cualquier eventualidad. Asimismo, precisó que se coordinarán con otras agencias de seguridad y del condado.

El alcalde ofreció estas declaraciones desde el departamento de la policía de Miami-Dade en una conferencia de prensa.

Leer más: Trump confiesa que quería apoderarse de Venezuela y su petróleo

“Esperamos que todo transcurra con normalidad y sin incidentes, pero también estamos listos para responder ante cualquier situación que se presente”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa el lunes. “Les pedimos a los conductores que eviten el área del centro si no tienen que ir allí, ya que habrá cierres de calles y desvíos”.

Por otro lado, afirmó que no se han producido amenazas de ningún tipo y que la Policía local tiene en cuenta la convocatoria de protestas simpatizantes y opostidoras del expresidente este martes.

En la rueda de prensa también participó Manuel Morales, jefe de Policía de Miami, quien advirtió sobre las demoras de tránsito en la ciudad. “Si debe pasar por este punto en camino al trabajo, tome en cuenta estas demoras”, indicó.

Asimismo, precisó que la policía colocó obstáculos y cintas de color amarillo alrededor de la zona cercana al tribunal con el fin de restringir el acceso a dichas áreas.

Entre su intervención, dejó en claro que la zona será dividida para que los simpatizantes puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión pero sin entorpecer el edificio de tribunales y oficinas federales.

“Estamos preparados para tener una llegada como de 50 personas o 50.000”, aseguró.

Trump planea declararse inocente

El avión del expresidente Donald Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami durante la tarde de este lunes. El martes se trasladará en caravana al Juzgado Federal Wilkie D. Ferguson Jr., donde se presentará ante el juez. Se espera que el expresidente se declare inocente de los 37 cargos y que solicite la libertad bajo fianza.

Cientos de personas llegarán a la ciudad para acompañar la concentración en favor del dirigente político

Los cargos se derivan de una investigación del fiscal especial Jack Smith. En este sentido, alega que el exmandatario guardó y compartió documentos clasificados en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Entre los documentos se encuentran informes de inteligencia, planes militares, comunicaciones diplomáticas y órdenes ejecutivas.

La acusación incluye fotografías de los documentos almacenados en cajas de cartón cerca de un baño, en un escenario, en una oficina y en un dormitorio.

Según Smith, Trump puso en riesgo la seguridad nacional y violó su juramento como presidente al exponer información secreta a personas no autorizadas.

El magnate ha negado las acusaciones y las ha calificado de “caza de brujas” y de “intento de golpe”.

Desantis se pronunció en Twitter

El gobernador Ron DeSantis, respaldó a Donald Trump sobre estos nuevos cargos que enfrenta. “Durante años hemos sido testigos de una aplicación desigual de la ley según la afiliación política”.

El aspirante a candidato presidencial le envió un mensaje a los fiscales del caso. “¿Por qué tan celoso en la búsqueda de Trump pero tan pasivo con Hillary o Hunter?”.

“La administración DeSantis rendirá cuentas al Departamento de Justicia, eliminará el sesgo político y terminará con el uso de armas de una vez por todas”, concluyó.

Relacionados