Sin categoría

Trump escondía documentos de su administración en su casa de Florida

Donald Trump guardaba de manera inapropiada documentos de su administración en el resort Mar-a-Lago de su propiedad, archivos que ahora han sido recuperados. Según un informe del Washington Post, el equipo de Trump ha negado cualquier intento malicioso, alegando que las cajas consisten en regalos y cartas, incluidas algunas de Kim Jong Un de Corea […]

Por Allan Brito
Trump escondía documentos de su administración en su casa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump guardaba de manera inapropiada documentos de su administración en el resort Mar-a-Lago de su propiedad, archivos que ahora han sido recuperados.

Según un informe del Washington Post, el equipo de Trump ha negado cualquier intento malicioso, alegando que las cajas consisten en regalos y cartas, incluidas algunas de Kim Jong Un de Corea del Norte, pues, Trump se ha jactado con frecuencia de sus “cartas de amor” con Kim en el pasado.

Todo se dio luego de que otro informe del Washington Post de que Trump rompió repetidamente documentos y que los empleados de Trump pondrían otros documentos en “bolsas para quemar” para destruirlos, los cuales son violaciones de la Ley de Registros Presidenciales.

Y es que después de años de que Trump citara 30 mil correos electrónicos eliminados como una razón justificable para el encarcelamiento de Clinton, los usuarios de las redes sociales respondieron con variaciones del cántico que ayudó a definir las elecciones de 2016.

Evidentemente, desde el comienzo de su campaña para presidente en 2016, el expresidente Donald Trump apuntó rutinariamente a la exsecretaria de Estado y candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton, por el escándalo de los correos electrónicos que la aqueja desde 2014.

De igual forma que el secretario Colin Powell antes que ella y varios funcionarios de la administración Trump después, Clinton usó un servidor de correo electrónico personal para realizar asuntos oficiales del gobierno, que según los críticos de Clinton violaban las reglas del Código de EE. UU. sobre la retención de documentos clasificados.

Así pues, luego de que la jefa de personal de Clinton, Cheryl Mills, y dos abogados estudiaran minuciosamente los correos electrónicos personales para entregar los relevantes para su conservación, Mills instruyó a los operadores del servidor para que redujeran el período de retención de correo electrónico a 60 días, lo que resultó en la eliminación de alrededor de 30 mil correos electrónicos. se creía obsoleto. Fuente: Second Nexus.

Relacionados