Estados Unidos

Trump firmó el primer veto para proteger la declaración nacional de emergencia

El presidente Donald Trump firmó su primer veto para anular la legislación que intenta detener su declaración de una emergencia nacional en la frontera sur durante un evento de la Oficina Oval en la Casa Blanca el viernes. Se produce después de que una docena de republicanos en el Senado se unieran a los demócratas […]

Por Allan Brito
Trump firmó el primer veto para proteger la declaración nacional de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump firmó su primer veto para anular la legislación que intenta detener su declaración de una emergencia nacional en la frontera sur durante un evento de la Oficina Oval en la Casa Blanca el viernes.

Se produce después de que una docena de republicanos en el Senado se unieran a los demócratas para reprender el uso de Trump de su poder de emergencia nacional para eludir al Congreso y financiar la construcción de un muro fronterizo.

A principios de esta semana, el presidente tuiteó que anularía la legislación.

Espero VETAR a los Demócratas recién vencidos que inspiran una Resolución que ABRIRÁ FRONTERAS mientras aumentan el Crimen, las Drogas y el Tráfico en nuestro país”, escribió Trump poco después de que el Senado aprobara la resolución que condenaba la acción unilateral de Trump. “¡Agradezco a todos los Republicanos Fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestra PARED desesperadamente necesaria!”

Doce senadores republicanos se unieron para ofrecer una reprimenda contundente después de expresar su preocupación de que el uso de la declaración de emergencia nacional por parte de Trump viola la separación de poderes y sienta un mal precedente que un futuro presidente demócrata podría seguir para impulsar unilateralmente su agenda

La casa blanca se redujo a las deserciones republicanas antes de la votación. , y el presidente y los asesores de la Casa Blanca dejaron en claro a los senadores republicanos que una votación contra Trump sobre este tema tendría ramificaciones en el momento de la reelección.

Trump rechazó las súplicas de varios republicanos del Senado para acordar un compromiso que reduciría sus poderes nacionales de emergencia y en lugar de enmarcar la votación no como una cuestión constitucional sino como una prueba de fuego en la seguridad de la frontera.

El enfoque, en particular las amenazas de las repercusiones de la reelección, provino de las deserciones de varios republicanos para la reelección en 2020, pero en última instancia no impidió que el Senado aprobara la resolución.

Trump tuiteó sobre la ventaja política que espera que reciban los que lo apoyaron.

“Me gustaría agradecer a todos los Grandes Senadores Republicanos que votaron valientemente por Strong Security Border y WALL. Esto ayudará a evitar que el crimen, la trata de personas y las drogas ingresen a nuestro país. Mire, cuando regrese a su estado, ¡Te AMARÁ más que nunca! Trump twitteó el viernes.

El veto de Trump envía la resolución a la Cámara de Representantes de los EE. UU., Que se espera que la retome después del receso del Congreso que duró una semana. No se espera que la Cámara de Representantes tenga los dos tercios del apoyo de la cámara necesarios para anular el veto del presidente.

 

 

Fuente: Wpbf

 

También le puede interesar

Gobernador sostiene que debe subestimarse demanda del alguacil suspendido por tragedia de Parkland

Vea lo que le hizo este dueño de una joyería de Florida a quien pretendió robar su negocio (Video)

¡De Fiesta! Guía de conciertos del fin de semana en el Miami Music Week 2019

Relacionados