Destacado, Estados Unidos

Trump indultó a su ex asesor Bannon y a decenas de personas más

Donald Trump indultó a Steve Bannon, su ex principal asistente de la Casa Blanca, como parte de una amplia serie de perdones en uno de sus actos finales antes de que Joe Biden sea investido presidente. Bannon fue acusado el año pasado de defraudar a cientos de miles de partidarios de Trump que donaron a […]

Por Allan Brito
Trump indultó a su ex asesor Bannon y a decenas de personas más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump indultó a Steve Bannon, su ex principal asistente de la Casa Blanca, como parte de una amplia serie de perdones en uno de sus actos finales antes de que Joe Biden sea investido presidente.

Bannon fue acusado el año pasado de defraudar a cientos de miles de partidarios de Trump que donaron a una campaña de financiación colectiva para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México que había sido promocionado por el presidente en su campaña electoral de 2016.

Bannon se declaró inocente y fue puesto en libertad bajo fianza en espera de su juicio.

Trump no emitió indultos preventivos para él ni para ninguno de sus familiares, una idea que había planteado en conversaciones con el personal después de perder las elecciones de noviembre.

El perdón de Bannon provocará duras críticas. Fue una de las personas más divisivas en el círculo de Trump y dirigió el tramo final de la campaña del presidente en 2016, antes de ser despedido de la Casa Blanca.

Además de Bannon, otros beneficiarios del indulto incluyeron a Elliott Broidy, un recaudador de fondos republicano que se declaró culpable el otoño pasado en un plan para presionar a la administración Trump para que abandonara una investigación sobre el saqueo de un fondo patrimonial de Malasia, y Ken Kurson, un amigo del hijo de Trump. -law Jared Kushner, quien fue acusado el pasado mes de octubre de acoso cibernético durante un acalorado divorcio.

Fuente: 20 minutos

Relacionados