USA

Trump planea su regreso a las redes sociales Twitter y Facebook

El último mensaje publicado por el expresidente de EE.UU fue en enero de 2020

Por Allan Brito
Trump planea su regreso a las redes sociales Twitter y Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea su regreso a las redes sociales Twitter y Facebook. La razón de su suspensión de ambas plataformas se debe a la violencia generada por sus seguidores en el Capitolio hace 2 años.

Trump, anteriormente utilizó estas plataformas para compartir sus puntos de vista políticos y para conectarse con sus seguidores.

El empresario Elon Musk se pronunció en Twitter e informó que la cuenta del exmandatario sería reintegrada ya que el pueblo lo ha solicitado. El último mensaje publicado por Trump fue el 8 de enero de 2020. En dicha publicación expresó que no asistiría a la ceremonia de su sucesor, Joe Biden.

A pesar de su inactividad, Trump sigue contando con 87,7 millones de seguidores en la plataforma Twitter.

Alzan la voz ante una “censura insólita”

Según NBC News, la organización Trump solicitó formalmente a Meta, la matriz de Facebook, que desbloquee su cuenta. Usando como argumento que “el veto ha distorsionado y cohibido el discurso público”. El equipo no plantea un posible enfrentamiento judicial, aunque fuentes cercanas a Trump lo han mencionado como una opción.

La campaña señala que cada día que la voz de Trump permanezca en silencio, supone una injerencia inapropiada en el proceso político y electoral estadounidense.

Por su parte, Nick Clegg, responsable de asuntos globales de Meta, ha dicho que su empresa tomará una decisión “rápida” sobre el futuro de la cuenta de Trump.

Relacionados