Estados Unidos

Trump propone reiniciar la actividad económica el 12 de abril pese a COVID-19

Este martes el presidente Donald Trump dijo  que quiere que la economía de EE. UU.  se “abra” nuevamente el domingo de Pascua y que los feligreses asistan a los templos a pesar de las advertencias de expertos sobre la amenaza mortal del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Las declaraciones de Trump en un evento del “ayuntamiento […]

Por Allan Brito
Trump propone reiniciar la actividad económica el 12 de abril pese a COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente Donald Trump dijo  que quiere que la economía de EE. UU.  se “abra” nuevamente el domingo de Pascua y que los feligreses asistan a los templos a pesar de las advertencias de expertos sobre la amenaza mortal del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Las declaraciones de Trump en un evento del “ayuntamiento virtual” de Fox News en la Casa Blanca se produjeron a medida que más estados impusieron medidas extremas, como cerrar negocios y ordenar a los residentes que se quedaran en casa, para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

Creo que el domingo de Pascua estarán abarrotadas las iglesias en todo nuestro país, creo que sería un momento hermoso. Y creo que es la línea de tiempo correcta”, dijo en una entrevista con el presentador de Fox News Bill Hemmer.

Esta medida estaría en contra de las recomendaciones de sus propios funcionarios de salud pública quienes advirtieron que el brote podría extenderse, lo que llevaría a cientos de miles de estadounidenses infectados para fin de año.

También señaló que una desaceleración económica prolongada debido a un bloqueo de coronavirus “destruiría” a Estados Unidos y su economía.

En la mente de Trump, los estadounidenses continuarían con el “distanciamiento social” y el lavado vigoroso de manos una vez que volvieran al trabajo. Durante la entrevista con Fox, dijo específicamente que los estadounidenses que trabajan en restaurantes están ansiosos por volver a ingresar.

Y durante el ayuntamiento, el vicepresidente Mike Pence dijo que Trump solicitó a su grupo de trabajo sobre coronavirus que le ofrezca un conjunto de opciones sobre cómo implementar una reapertura nacional el próximo mes. Pence, quien encabeza ese grupo, le dijo a Hemmer que el grupo de trabajo está elaborando un conjunto de opciones para presentar pronto al presidente.

Más de 44.000 personas han contraído el coronavirus en Estados Unidos y al menos 544 han muerto.

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

 

Relacionados