Trump recibió a Fabiana Rosales en la Casa Blanca (VIDEO)

Por Editor Miami Diario marzo 27, 2019 15:01

Trump recibió a Fabiana Rosales en la Casa Blanca (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países. “Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibirla en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka.

Por Redacción MiamiDiario

Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en «cooperación» con el gobierno de Nicolás Maduro, cuya autoridad Washington desconoce, reseñó AFP.

«Rusia tiene que salir», afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Consultado sobre una eventual acción militar estadounidense en Venezuela, Trump insistió en que «todas las opciones están sobre la mesa» para propiciar la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

President Donald Trump meets with Fabiana Rosales, the wife of Venezuelan opposition leader Juan Guaido, at the White…

Posted by ABC News Politics on Wednesday, March 27, 2019

También se reunió con Pence

Minutos antes Rosales se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.“Es un honor recibir en la Casa Blanca a la primera dama de Venezuela”, manifestó Pence.

Asimismo, condenó la “desafortunada provocación” de Rusia en Venezuela: “Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”.

El vicepresidente Mike Pence consideró la llegada de aviones militares rusos a Venezuela una «provocación inoportuna», y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al «dictador» Maduro. «Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro», dijo Pence.

El gobierno ruso confirmó el martes el envío de militares para ampliar la «cooperación» entre Moscú y Caracas, «con pleno respeto a la legalidad», según declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova.

En medio de la presión internacional para que Maduro abandone el poder, Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), se han convertido en los grandes aliados del régimen.

Se tiene previsto que este jueves Fabiana Rosales se reunirá en Mar-a-Lago con la primera dama de EEUU, Melania Trump.

Fuentes: NTN24 y Venezuela al Día

También le puede interesar:

Jefe del Comando Sur de EEUU envía este mensaje a los militares de Venezuela

Esposa de Guaidó asistirá en Miami a recolecta de ayuda para Venezuela

¿Qué es el poder protector y por qué lo podría aplicar EE.UU. en Venezuela?

Por Editor Miami Diario marzo 27, 2019 15:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana