Destacado, Estados Unidos

Trump se dirige a los veteranos de Bahía de Cochinos

El presidente Donald Trump pronunciará un discurso en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos hoy desde la Casa Blanca. Por Redacción MiamiDiario El presidente Trump se dirigirá a unos 20 veteranos de Bahía de Cochinos en el Salón Este de la Casa Blanca, reporta CBS. “Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo […]

Por Allan Brito
Trump se dirige a los veteranos de Bahía de Cochinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump pronunciará un discurso en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos hoy desde la Casa Blanca.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente Trump se dirigirá a unos 20 veteranos de Bahía de Cochinos en el Salón Este de la Casa Blanca, reporta CBS.

“Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano, y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo”, dirá el presidente a los veteranos según declaraciones preparadas difundidas por la Casa Blanca. “Mi Administración apoya a todos los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la libertad”.

Según las declaraciones, Trump agradecerá las innumerables formas en que los veteranos e hispanoamericanos elevan e inspiran a nuestra nación.

“Los veteranos que honramos hoy son un poderoso testimonio de todo lo que un pueblo libre puede lograr. En las últimas seis décadas, ha construido familias sólidas, negocios prósperos y comunidades vibrantes “.

También se espera que el presidente anuncie nuevas restricciones al régimen cubano.

Bahía de Cochinos… el lunar de EEUU en AL

En abril de 1961, bajo el liderazgo de la nueva administración Kennedy, la CIA ordenó y financió a exiliados cubanos para invadir Cuba, en un esfuerzo por derrocar al régimen comunista liderado por Fidel Castro.

En ese momento, había un gran temor a la Unión Soviética. 

Los campos de entrenamiento se instalaron en Guatemala y el líder del grupo sería José Miro Cardona. 

El plan era lanzar dos ataques aéreos contra Cuba y luego dejar que la fuerza de 1.400 personas invadiera y lanzara su ataque.

Pero, el secreto de la misión se hizo añicos desde el principio y el punto de aterrizaje en Bahía de Cochinos se volvió problemático debido a la zona pantanosa y distante de cualquier refugio. ños problemas desde el principio hicieron que Estados Unidos lanzara solo un ataque aéreo.

La misión salió terriblemente mal y se convirtió en un lunar para las administraciones de los presidentes Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.

Si la invasión hubiera tenido éxito, Cardona  era la persona que iba a asumir la presidencia provisional de Cuba, según la Biblioteca JFK.

También le puede interesar

¡Buena noticia! USCIS brinda intérpretes gratuitos a solicitantes de asilo por seis meses

Empresa de asfalto de Florida reconoció sobornos millonarios a PDVSA y Petrobras

Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade

 

 

Relacionados