Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Tuberías de 10 millones de hogares en Estados Unidos serían cambiadas

Este jueves la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, presentó un plan para renovar las tuberías de 10 millones de hogares en los Estados Unidos, como lo  informó la cadena Nuevo Herald. La propuesta está enmarcada en la ley de infraestructura que aprobó el Congreso de los Estados Unidos, en noviembre. El plan de […]

Por Allan Brito
Tuberías de 10 millones de hogares en Estados Unidos  serían cambiadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, presentó un plan para renovar las tuberías de 10 millones de hogares en los Estados Unidos, como lo  informó la cadena Nuevo Herald.

La propuesta está enmarcada en la ley de infraestructura que aprobó el Congreso de los Estados Unidos, en noviembre.

El plan de cambiar las tuberías de los hogares en Estados Unidos también tiene como objetivo, que la ciudadanía deje de consumir agua con  algún químico.

“Ningún niño ni familia “debería beber agua con plomo o que está expuesta al plomo”, comentó  la vicepresidenta de los Estados Unidos en una reunión  que sostuvo con varios periodistas.

Desarrollo desigual hizo que tuberías no fuesen cambiadas

Harris indicó que debido al crecimiento desproporcional de la infraestructura en todo los Estados Unidos,  la población más vulnerable fue la tuvo la peor consecuencia, como lo reseñó para el NuevoHerald.

“Las personas de bajos ingresos y las comunidades de color están desproporcionadamente expuestas a estos riesgos”, relató Harris.

Se tiene pensado además,  asignar $3.000 millones  en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista a estados, tribus y territorios par el reemplazo de tuberías, poniendo especial foco en comunidades desatendidas.

Se planea crear un centro de asistencia técnica

Otras de las propuestas que planteó Kamala Harris en su reunión de este miércoles es  la creación de un plan de asistencia técnica, para aquellos ciudadanos que aún  tengan problemas con las tuberías de sus hogares.

La ley contempla $550,000 millones  en nuevas inversiones en infraestructuras en los próximos cinco años, como lo indicó Kamala Harris a los medios de comunicación.

También se tiene previsto 65,000 millones de dólares para mejorar la banda ancha y 7,500 millones dólares para crear una red de estaciones de recarga de  carros eléctricos, entre otras partidas.

 

Relacionados