Destacado, Farándula

Tukoh Taka: Maluma presenta canción del mundial 2022 en el Fan Fest

El sencillo “Tukoh Taka”, con letra en inglés, español y árabe, fue lanzado el viernes, dos días antes del inicio del torneo

Por Allan Brito
Tukoh Taka: Maluma presenta canción del mundial 2022 en el Fan Fest
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Previo a la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) organizó un Fan Fest en el parque Al Bidda, situado en el centro de Doha. Se presentó el tema Tukoh Taka.

Miles de personas, estuvieron en el Fan Festival, que se inició con fuegos artificiales, show de drones y música.

Entre los invitados a este evento previo a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo, estuvieron David Trezeguet, Roberto Carlos, Bebeto y Alessandro Altobelli algunos de los 11 campeones del mundo.

En el evento también se interpretó “Hayya Hayya”, canción oficial del Mundial de Qatar 2022, por la estrella estadounidense Trinidad Cardona, el ícono de Afrobeats Davido y la sensación qatarí Aisha.

El cantante colombiano Maluma fue uno de los artistas invitados a la inauguración del Fan Festival de Qatar 2022. Interpretó “Tukoh Taka”, una de las canciones oficiales del Mundial, además de otros temas.

Tukoh Taka

Maluma, intérprete de “Felices los 4″ estuvo acompañado por la cantante libanesa Myriam Fares, con quien se apoyó al talento de Nicky Minaj para grabar la canción de la Copa del Mundo llamada “Tukoh Taka”, que se lanzó oficialmente este viernes 18 de noviembre.

Yo vine a celebrar la fiesta a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a todos los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado, y voy a seguir haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, escribió.

La estrella del hip hop Nicki Minaj se ha asociado con el cantautor colombiano Maluma y la cantante libanesa Myriam Fares para la última incorporación a la banda sonora oficial de la Copa del Mundo en Qatar.

El sencillo “Tukoh Taka”, con letra en inglés, español y árabe, fue lanzado el viernes, dos días antes del inicio del torneo.

Otros artistas invitados

El Fan Festival contará con actuaciones de  Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris; además de los mencionados anteriormente.

Los escenarios tendrán shows en un horario de las 4 p.m. hasta la 1 a.m, hora local, como parte de la fiesta del futbol. Los conciertos serán transmitidos a través de los soportes y redes sociales del FIFA Fan Festival.

Aunque no existe una canción que represente toda la Copa del Mundo de este año, varias opciones forman parte del evento.

“Hayya Hayya” (“Better together”), de Trinidad Cardona, Davido y Aisha; ”Arhbo”, de Ozuna y Gims; y ”Light the sky”, de Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad, Manal & RedOne.

El Mundial de Fútbol 2022 de Qatar, durará un mes y contabilizará un total de 64 partidos. El partido que dará inicio a la competencia será el que enfrente al anfitrión Qatar con Ecuador.

Reporte de El Comercio

Relacionados