Curiosidades

Los cinco pasos para que tus tuppers de plástico queden relucientes

Este material absorbe olores y se mancha fácilmente con grasa o colorantes.

Por Reyna Carreño
Los cinco pasos para que tus tuppers de plástico queden relucientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre los utensilios infaltables en las cocinas americanas, se destacan los tuppers de plástico. Su versatilidad, funcionalidad y capacidad de almacenamiento los convierten en los favoritos de todos los hogares.

Sin embargo, a veces resulta un desafío limpiarlos correctamente, sobre todo cuando están llenos de grasa o de algún alimento con olor o sabor penetrante, que se queda impregnado en el plástico.

Vale destacar que este material absorbe olores y se mancha fácilmente con grasa o colorantes. Cuando un tupper está en condiciones tan terribles, a veces queremos echarlo a la basura.

Leer más: ¡Sí, acepto! Artista se casará con una IA… y planea tener hijos

Pero, espera un poco. Si aprendes los cuatro pasos que permiten higienizar los envases de plástico, podrás verlos relucientes, desinfectados y casi como nuevos, según CN5.

Pasos para limpiar los tuppers de plástico

Al limpiar los tuppers de plástico, no solo se debe pensar en restaurar su apariencia. Es importante también que estén libres de bacterias, hongos y otros microorganismos dañinos. 

tuppers

Por su versatilidad son muy populares como utensilio de cocina. Foto: Freepik.

Esto podrás lograrlo si sigues estos cuatro pasos:

1. Antes de impregnar con jabón y agua, retira los restos de comida y pásale una servilleta para absorber líquidos y grasa.

2. Lava con agua del grifo templada, para terminar de quitar los restos de comida.

3. Enjabona usando una esponja suave con jabón para platos. Aplica en el interior como el exterior del tupper y su tapa.

4. Enjuaga hasta eliminar por completo los restos de jabón.

5. Seca el tupper y la tapa cuidadosamente, hasta retirar toda el agua.

tuppers

Ahora puedes recuperar la vida útil de tus tuppers. Foto: Freepik.

Trucos adicionales para limpiar tuppers de plástico

Para las manchas

Añade dentro del tupper agua y bicarbonato hasta formar una pasta densa. Frota bien el interior y su tapa con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, deja reposar una hora y enjuaga bien.

Para quitar la grasa

Corta un limón por la mitad y frota sobre las paredes del recipiente de plástico. Déjalo secar al sol durante unas horas y lávalo con los cinco pasos anteriores.

Para eliminar olores

Mezcla vinagre y agua a partes iguales dentro del tupper, déjalo reposar una hora y luego enjuaga. La tapa puedes sumergirla en la misma mezcla.

Relacionados