Curiosidades

Ucranianos escuchan la voz de “Luke Skywalker” cuando son bombardeados por Rusia

“Que la fuerza te acompañe”, el mensaje que escuchan los ciudadanos de una nación que encuentran cobijo en las palabras del popular actor.

Por Angel David Quintero
Ucranianos escuchan la voz de “Luke Skywalker” cuando son bombardeados por Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra en Ucrania ha hecho que el mundo se una para ayudar a quienes viven en una tragedia. A diario, miles de personas intentan contribuir con lo que puedan para intentar aliviar el sufrimiento de los ciudadanos que se encuentran en el país atacado por Rusia. Mark Hamill, mejor conocido por su papel “Luke Skywalker” en la saga de Star Wars, puso su granito de arena.

Hamill, como todo un maestro Jedi, presta su voz a una aplicación llamada “Air Alert”, vinculada al sistema de defensa aérea ucraniano. Cuando las sirenas de ataque aéreo suenan, la aplicación advierte a los ucranianos que deben resguardarse.

La voz de Hamill insta a las personas a ponerse a proteger su vida y les recuerda que deben tener cuidado. Cuando la alerta termina, la voz del actor se despide de los usuarios con un mensaje de animo: “Que la Fuerza te acompañe”.

Leer más: Steven Seagal dirigirá centro de aikido para entrenar a soldados rusos

Sin embargo, la ayuda de la estrella no termina ahí. También está recaudando fondos destinados a comprar drones de reconocimiento para las fuerzas ucranianas en el frente. Además, ha autografiado carteles con el tema de “Star Wars” que se están rifando para recaudar más fondos.

Mientras tanto, los usuarios de la aplicación han encontrado consuelo en su voz, incluso en los peores días. Bohdan Zvonyk, un hombre de 24 años aseguró que la voz de Hamill lo ayuda para practicar su ingles. Asimismo, aseguró que lo reconforta en cada bombardeo, al ser un fanático de “Star Wars”.

Olena Yeremina, una gerente de negocios de 38 años, dijo que cuando escuchó por primera vez el “Que la fuerza te acompañe” de Hamill, no pudo evitar las risas, a pesar del entorno en que se encuentra. En una entrevista recopilada por la agencia de noticias AP, expresó que la frase es bastante apropiada para la situación actual. Aunque no se identifica como un Jedi ucraniana, la cita le sirve de recordatorio para mantenerse en pie y seguir trabajando con firmeza.

La aplicación la han descargado más de 14 millones de veces y, aunque las alarmas de ataques aéreos sonaron más de 19.000 ocasiones en todo el país en el primer año de la invasión, la gente sigue descargando la app. Para la directora de marketing, Valentine Hrytsenko, los ucranianos siempre tratan de encontrar algo de humor aún en las situación más difíciles.

Relacionados