Deportes, Destacado, Estados Unidos

UFC toma ventaja sobre el boxeo de manera progresiva

Cada vez son más fáciles ver una cartelera organizada por la empresa  de Artes Marciales Mixtas, Ultimate Fighting Championship (UFC), que un programa de boxeo estelar. Esto ha hecho que el deporte que combina  diferentes estilos de peleas, tome mayor receptividad, que la disciplina donde brillaron pugilistas como Mike Tyson, Evander Hoolyfield Recientemente se estaba […]

Por Allan Brito
UFC toma ventaja  sobre el boxeo  de manera progresiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más fáciles ver una cartelera organizada por la empresa  de Artes Marciales Mixtas, Ultimate Fighting Championship (UFC), que un programa de boxeo estelar.

Esto ha hecho que el deporte que combina  diferentes estilos de peleas, tome mayor receptividad, que la disciplina donde brillaron pugilistas como Mike Tyson, Evander Hoolyfield

Recientemente se estaba programando el combate en el cuadrilátero entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, pero ambos pugilista no se ponían de acuerdo sobre donde y cuándo se realizaría el combate.

Mientras, esto ocurría, Dennan White, presidente del UFC, ya había organizado una de las contiendas más emocionantes que era la de Connor McGregor vs Dustin Poorier.

Otros casos en los que el UFC le ha  ganado al boxeo

Pero el ejercicio antes expuesto no ha sido el único que ha ocurrido en los deportes de combates.

Otros casos que  han pasado han sido los siguientes:

(UFC) Islam Makhachev vs Rafael Dos Anjos: el choque, con alto impacto en la división ligera, se ha programado para el 20 de octubre en la UFC 267 que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como parte de una cartelera encabezada por la pelea de título mundial ligero pesado entre Jan Blachowicz y Glover Teixeira.

(Boxeo) Dos Anjos (30-13) y Makhachev (20-1) llevan tiempo echándose los perros en redes sociales y de hecho se quiso hacer en dos ocasiones, pero primero el brasileño enfermó del COVID-19 y luego el ruso se lesionó, de manera que ahora se espera no ocurra ningún imprevisto.

 

-Cody Garbrant vs Kai Kiara France: Finalmente se le cumplirá su deseo a Garbrant, quien desde hace rato viene queriendo bajar a las 125 libras y buscar un segundo título mundial, después de haber sido rey y perder la corona en las 135. Su meta es medirse a Brandon Moreno.

Mucho más efectiva

Los expertos indican que la UFC tiene esa ventaja sobre el boxeo. Todo es rápido y efectivo, semana tras semana.

Mientras, que en el boxeo se  pasa trabajo incluso para concertar citas de menor calado.

Así que  el boxeo deberá buscar opciones, para  llegar al nivel en el que se encuentra la UFC en la actualidad.

 

Relacionados