Deportes, Destacado

Rob Font consiguió la victoria más importante de su carrera en el UFC Vegas 27

Rob Font está contento y orgulloso de mostrarle al peso gallo y al mundo del MMA que lo que está haciendo es ‘de verdad’ tras vencer a Cody Garbrandt por decisión unánime. A Font le encantó el sentimiento de una pelea grande en su primer evento estelar en UFC, pero sobre todo llegó a la […]

Por Allan Brito
Rob Font consiguió la victoria más importante de su carrera en el UFC Vegas 27
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rob Font está contento y orgulloso de mostrarle al peso gallo y al mundo del MMA que lo que está haciendo es ‘de verdad’ tras vencer a Cody Garbrandt por decisión unánime.

A Font le encantó el sentimiento de una pelea grande en su primer evento estelar en UFC, pero sobre todo llegó a la semana de la pelea sabiendo que tenía la habilidad para triunfar así como el sistema de apoyo y equipo para poder triunfar, solo esperando poder ejecutar. Explicaba MarcaClaro.

Un rival como Cody Garbrandt no tuvo sorpresas para Rob Font, en general, no porque fuera más sencillo, si no por que fue igual de complicado que lo que ellos esperaban. En la conferencia de prensa posterior, comentó:

“Sin sorpresas. Fue rápido, pega fuerte. Me sorprendieron sus derribos, yo pensé que iba a quedarse ahí y avanzar de ahí, pero sentí que solo era como hacer una pausa y levantarse. Pensé que iba a luchar más, creo que él se sorprendió de derribarme y solito se levantaba y soltaba todo. Creo que lo hizo porque era obvio”.

“El primer minuto del quinto, tuvo el clinch, me conectó con fuerza y pensé que tal vez me estaba engañando, pero después de ese minuto lo conecté y me dije que tenía que tranquilizar todo, ejecutar y terminar el trabajo”

Tras los cinco asaltos y la victoria, a Font le gusta que ha podido demostrar de lo que es capaz en una oportunidad y pelea complicada.

“Entras y te quedas estos cinco asaltos con Cody Garbrandt, ni una leyenda como Dominick Cruz lo hizo, creo que queda claro que soy de verdad. Esperas y deseas, lo piensas. Te lo dices antes de la pelea que es verdad, pero salir y hacer el trabajo solidifica todo y queda claro que estoy aquí.”

En su primer evento estelar lo mejor para Font fue finalmente capitalizar una oportunidad grande, como otras que ha tenido en su carrera anteriormente y donde lamentablemente había caído.

Font, que venía de noquear en el primer asalto al ex-campeón de la WSOFMarlon Moraes, mejora su récord a 9 – 3 en la UFC.

Garbrandt, en cambio, sufre su cuarta derrota en sus últimas cinco presentaciones sobre el octágono.

Relacionados