Destacado, Florida, Vida saludable

UHealth crea programa sobre riesgos de la hipertensión

Cuando se trata de la salud del corazón y de las mujeres, la hipertensión sigue siendo uno de los factores de riesgo más comunes e importantes. La Dra. María Delgado, del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, ayudó a crear un programa certificado de hipertensión para ayudar a mejorar el diagnóstico y las […]

Por Allan Brito
UHealth crea programa sobre riesgos de la hipertensión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de la salud del corazón y de las mujeres, la hipertensión sigue siendo uno de los factores de riesgo más comunes e importantes.

La Dra. María Delgado, del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, ayudó a crear un programa certificado de hipertensión para ayudar a mejorar el diagnóstico y las pruebas y el tratamiento entre las mujeres, así como para aumentar la concienciación, reportó Local10.

“En las mujeres de entre 30 y 50 años, incluso las presiones sanguíneas que no son ‘tan altas’ ponen a la paciente en riesgo de sufrir más infartos de miocardio en comparación con los hombres. Así que la hipertensión para las mujeres significa literalmente enfermedad cardíaca, si se mira de esa manera”, dijo Delgado.

Aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos, tanto hombres como mujeres, tiene hipertensión, pero los datos muestran que sólo uno de cada cuatro recibe el tratamiento adecuado.

También en las noticias de salud de hoy, la toma de aspirina tras el tratamiento del cáncer de mama no redujo el riesgo de recurrencia de la enfermedad, según un amplio ensayo aleatorio.

Un investigador principal afirma que los resultados indican que la aspirina no debe utilizarse simplemente para prevenir la recidiva del cáncer de mama, sino que, dado que la inflamación puede seguir desempeñando un papel clave en el cáncer en general, la aspirina podría tener efectos diferentes en otras formas de la enfermedad, como el cáncer de colon.

Los investigadores tienen previsto realizar análisis adicionales de las muestras tumorales y sanguíneas recogidas de las 3.000 pacientes del estudio que tenían cáncer de mama de alto riesgo HER-2 negativo.

Relacionados