Destacado, Internacional

¡Última hora! Cabo Verde aceptó proceso de extradición de Alex Saab

Cabo Verde aceptó -formalmente-  proceso de extradición de Alex Saab, así lo confirmaron entes gubernamentales de Estados Unidos al diario colombiano El Tiempo. Redacción MiamiDiario Una fuente federal explicó: “ la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya informó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Cabo Verde aceptó proceso de extradición de Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cabo Verde aceptó -formalmente-  proceso de extradición de Alex Saab, así lo confirmaron entes gubernamentales de Estados Unidos al diario colombiano El Tiempo.

Redacción MiamiDiario

Una fuente federal explicó: “ la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya informó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, así lo destacó albertonews.

También aseveró que la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde. No obstante el gobierno de Estados Unidos  está optimista sobre el envío del colombiano de 46 años, procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados al régimen venezolano.

Defensa quiere sacarlo a toda costa

Otra información que salió a la luz pública es que la defensa del colombiano presentó un segundo habeas corpus, solicitando su libertad inmediata, y así evitar la extradición de Alex Saab.

Este nuevo recurso se basa en un correo de la Secretaría General de Interpol, el cual indica que la circular roja contra el colombiano fue cancelada.

No obstante, fuentes vinculadas con el caso explicaron que la cancelación es el procedimiento normal una vez la persona ha sido detenida. Ya que ahora seguiría el segundo paso, la extradición de Alex Saab.

Por otro parte, las mismas fuentes federales le dijeron al diario EL TIEMPO que por ahora  no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con las Farc. 

Sin embargo, confirmaron que se está averiguando si Saab era el poder corruptor de la dictadura de Nicolás Maduro para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia. 

Con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se inicia la cuenta regresiva del proceso judicial contra el colombiano.

También le puede interesar:

¿Qué ocurre? Miles de anunciantes abandonan Facebook y pierde miles de millones de dólares

¡Nuevo botín! Dictadura de Maduro expropió estaciones de servicios en Venezuela (Video)

Relacionados