Destacado, Internacional

¡Nuevo botín! Dictadura de Maduro expropió estaciones de servicios en Venezuela (Video)

La Dictadura expropió estaciones de servicios en Venezuela a través de cartas firmadas por el Director Gerente de Mercado Nacional de PDVSA, la información la suministró este sábado la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, quien a través de su cuenta en Twitter mostró una de las cartas. Redacción MiamiDiario El sábado en la […]

Por Allan Brito
¡Nuevo botín! Dictadura de Maduro expropió estaciones de servicios en Venezuela (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dictadura expropió estaciones de servicios en Venezuela a través de cartas firmadas por el Director Gerente de Mercado Nacional de PDVSA, la información la suministró este sábado la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, quien a través de su cuenta en Twitter mostró una de las cartas.


Redacción MiamiDiario

El sábado en la noche, la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de la Comisión de Servicios, Nora Bracho presentó una carta emanada por director Gerente de Mercado Nacional de PDVSA. Marino José Lugo, donde se informó que se expropió la estación de Servicio El Cafetal que se encuentra en el  municipio Baruta, estado Miranda.

El dueño tiene 72 horas para dejar su empresa, la cual tenía décadas al servicio de los usuarios. Esta expropiación es un vulgar robo de una gasolinera que seguramente será destruida cómo todo lo que roba la dictadura de Maduro.

Gasolinera expropiada ubicada en Parque Cristal. municipio Chacao

  En el tuit que acompaña la información la asambleista escribió: “Así opera el régimen, “expropiando”, o mejor dicho, robándose el trabajo y esfuerzo de otros. Ahora el nuevo botín son las estaciones de servicio que, seguramente, serán para cobrar en divisas y nunca les faltará la gasolina”

 

Por su parte, la periodista Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg en Venezuela, informó que Fenegas, la asociación de empresarios de estaciones de servicio solicitó una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados sobre lo que está ocurriendo con las gasolineras.

Esto debido a que se conoció que 10 estaciones de servicios fueron expropiadas según unas notificaciones que recibieron sus propietarios a través de cartas. Las mismas están ubicadas Caracas y Carabobo, según indicó el portal lanoticiasv.com

Zerpa explicó que “Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA”.

De esa forma la dictadura expropió gasolineras en Venezuela, pero no es más que un robo descarado que secuaces del régimen chavista hace a unos empresarios que tenían años dedicados a su trabajo,

El diario de Lara, El Impulso informó que uno de los afectados son los dueños de la estación de servicio ubicada en Parque Cristal, Caracas. Ellos deberán desalojar sus oficinas administrativas en las próximas 72 horas.

El periodista Jesus Medina Ezaine, quien es reportero gráfico del portal Dolar Today publicó un video a través de su cuenta en Twitter con la declaración de José González, propietario de la gasolinera ubicada en Parque Cristal, municipio Chacao.

En el video se observa al sr. González acompañado de un grupo de personas ingresando muebles y artículos de oficina a un camión.

González denunció “Nos acaban de dar 72 horas para salirnos de una estación donde he estado trabajando 35 años. Mi familia se crió aquí, hemos trabajado como locos, como todos los gasolineros de Venezuela”.  

 

 

Cabe destacar que esta estación de servicio, al igual que la ubicada en el Cafetal, fueron designadas por la dictadura de Nicolás Maduro para expedir gasolina a precios internacionales, desde que inició el nuevo esquema de distribución de gasolina el pasado 1ro de junio.

La carta con la cual se consuma el robo descarado y firmada por el funcionario de Petróleos de Venezuela, indica que la estatal petrolera rescindiría el contrato de forma unilateral sin hacerse responsable por daños y perjuicios bajo el pretexto de garantizar el expendio de combustibles, al ser un servicio público de primera necesidad.

En uno de los párrafos se lee: “Se le notifica al ciudadano José González que tiene un plazo de setenta y dos (72) horas para entregar el expendio, contados a partir de la notificación, por lo que Pdvsa Petróleo podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”.

A pesar de que el documento tiene fecha del 28 de mayo, antes de que iniciara el nuevo esquema de distribución de combustible, el sr. José González recibió lan otificación el 27 de junio, un mes después.

Esta notificación sorprendió a los propietarios de las estaciones de servicios porque tenían décadas con la concesión de estos negocios. Además no recibirán indemnización, por lo que dejaran desempleados y sin sustento a cientos de personas.

Por parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la acción a través de un tuit: “La dictadura le ha quitado arbitrariamente los permisos para operar a más de 35 estaciones de servicio en todo el país. Destruyeron la industria petrolera para terminar haciendo de la gasolina su negocio. Esto es lo que enfrentamos y lo que vamos a detener y cambiar”.

 

También le puede interesar:

J. J. Rendón: La fuerza es la opción para salir del régimen de criminales en Venezuela (Video)

¡Buena noticia! Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Leopoldo López respondió a las acusaciones de la dictadura de Maduro y al reportaje de The Wall Street Journal

 

 

Relacionados