Destacado, Internacional

¡Buena noticia! Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Este sábado el gobierno de Bolsonaro anunció un acuerdo que firmó con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. el objetivo es que Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus de Wuhan que desarrolla la casa de estudio, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno del país carioca . […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el gobierno de Bolsonaro anunció un acuerdo que firmó con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. el objetivo es que Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus de Wuhan que desarrolla la casa de estudio, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno del país carioca .

Redacción MiamiDiario

A través de un tuit el gobierno de Brasil dio a conocer que adquiriría 100 millones de vacunas que está creando la Universidad de Oxford, así como también la transferencia de la tecnología para producirla en el país.

En una rueda de prensa el viceministro de Salud, Elcio Franco, declaró, «El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales es para entregar en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz».

El acuerdo para tener acceso a 100 millones de vacunas  fue intermediado por la embajada de Reino Unido en Brasilia y envuelve al gobierno brasileño, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó elnacional.com.

Mientras, los científicos de la Organización Mundial de la Salud indicaron que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.

Franco explicó que “todo lo acordado dependerá de que los ensayos clínicos demuestren que la vacuna es eficaz contra el covid-19 y segura para la población”.

  Por el acuerdo, Brasil asumirá, con el riesgo de que finalmente no se demuestre la eficacia del producto, parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares.

De esa forma el país carioca podrá producir la vacuna este mismo año en los laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz, que es el mayor centro de investigación en salud de América Latina y responsable por la mayoría de las vacunas desarrolladas por Brasil.

Etapas de la vacuna

Brasil comprará 100 millones de dosis de vacunas que recibirá en dos dos etapas.

En la primera Brasil obtendrá un primer lote de 15,2 millones de dosis de la vacuna en diciembre de 2020. En la segunda le entregarán y un segundo lote de 15,2 millones antes del 15 de enero de 2021.

En la segunda etapa, una vez demostrada la eficacia y la seguridad de la vacuna, Brasil podrá contar con otros 70 millones de dosis de la vacuna, a un valor de 2,30 dólares por unidad.

Parte de tales vacunas será producida por Fiocruz que, con la transferencia de la tecnología y la licencia, podrá comenzar a producir el inmunizante de forma autónoma.

El viceministro de Salud explicó que los primeros lotes de la vacuna serán ofrecidos a la población de riesgo y enviadas a las regiones que en ese momento estén enfrentando mayor proporción de contagios.

«La vacuna de Oxford es la más prometedora del mundo y la que está más desarrollada en este momento. Esta vacuna ya está en la fase tres de los ensayos clínicos», según el viceministro brasileño de Salud.

El portal TVVNoticias colocó un video de la agencia de noticias EFE que narra más detalles de la vacuna que comprará Brasil a la Universidad de Oxford.

https://www.instagram.com/tv/CB9BHKIn17q/?utm_source=ig_web_copy_link
 
 
 
 
 
 
 

Relacionados